Ir Arriba

Inicio

Faltará dinero para aguinaldo en Ayuntamiento

Faltará dinero para aguinaldo en Ayuntamiento

Faltará dinero para aguinaldo en Ayuntamiento
El Ayuntamiento no tiene dinero para el aguinaldo de los trabajadores. Foto: Redacción LaCronica
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
Debido a la escasez de recursos existente, el 21 Ayuntamiento no dejará remanentes a la próxima administración municipal para el pago de aguinaldos, informó Maribel Aviléz Osuna.

La oficial mayor respondió de esta manera a la solicitud hecha por el Gobierno Electo de encontrar recurso suficiente para hacer frente al pago de aguinaldos.

Comentó que cada año se batalla para poder hacer el pago de esta prestación, ejemplificándolo con el 2015, cuando en noviembre no se tenía el recurso para cubrir la prestación y en diciembre no se podía completar.

“Es obvio que no vamos a completar para los aguinaldos, cada año es lo mismo, es sacar la nómina y las catorcenas, vivimos día a día”, expresó.

Reiteró que el Ayuntamiento no está para dejar remanentes de recursos porque lo que queda es utilizado para cumplir con las obligaciones municipales, como la prestación de servicios públicos o el pago de cuotas al Issstecali.

Dijo que mensualmente se erogan alrededor de 108 millones de pesos para el pago de nómina, por lo que sumando las compensaciones se necesitan 230 millones de pesos para hacer frente a la entrega de aguinaldos.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.