Ir Arriba

Inicio

Cruz Roja atiende a extranjeros

Cruz Roja atiende a extranjeros

Cruz Roja atiende a extranjeros
A los migrantes se les han descartado enfermedades graves. Foto: Redacción LaCronica
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
La clínica Pueblo Nuevo de la Cruz Roja recibe alrededor de 20 migrantes provenientes de África y Haití diariamente.

Así lo informó la doctora Ofelia Ruiz Velázquez, coordinadora de la clínica, quien precisó que son entre 5 a 20 migrantes los que han llegado atender por turno.

Explicó que la atención inició a finales de agosto, cuando llegaron las primeras personas a Mexicali.

“Las primeras atenciones fueron por deshidrataciones tanto en niños como adultos, pero partir de dos semanas para acá, las causas han sido por altas infecciones en las vías respiratorias como resfriados”, señaló la doctora.

Dijo que también algunas mujeres acuden a la clínica a control del embarazo.

Principalmente por infecciones urinarias, por lo que se les da su receta médica adecuada”, refirió.

El único caso de gravedad que han atendido fue por una apendicitis perforada, el cual fue tratado y luego remitido a la institución médica.

“Se trataba de un muchacho que tenía 4 días con fiebre, diarrea y vómito, lo que parecía indicar que era una gastroenteritis”.

“Pero la última vez que llegó, traía una distensión abdominal severa e hipertermia, por lo que lo trasladamos al Hospital General”, dijo la doctora Ruiz.

DESCARTA ENFERMEDADES

Ante las críticas y comentarios que la comunidad realiza sobre las enfermedades que este grupo de personas pudiera presentar por sus lugares de origen, la doctora Ruiz Velázquez, explicó que no han detectado nada alarmante.
TÓPICOS: CRUZ ROJA, MIGRANTES

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.