Ir Arriba

Inicio

En menos de dos semanas roban a escuela primaria

En menos de dos semanas roban a escuela primaria

En menos de dos semanas roban a escuela primaria
Foto: José María Cárdenas
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
En esta ocasión los delincuentes lograron sustraer una impresora, un par de bocinas para computadora y algunos interruptores del suministro eléctrico.

La directora del plantel, la maestra Martha Rosa Torres Vega, indicó que el robo ocurrió el miércoles de la semana pasada, llevándose más de 5 mil pesos en artículos.

“Cortaron la chapa, entraron, revolvieron todo, se dirigieron hacía el centro de carga principal, botaron los candados, bajaron la energía eléctrica y estaban dispuestos a robarse todos los ‘breaks’”.

“Abrieron las alcantarillas de lo que es el suministro de energía eléctrica subterráneo y supongo que querían robárselo”, señaló la directora.

Agregó que también tiraron la chapa de la puerta de la dirección, de donde quisieron robarse artículos de almacén y el equipo de sonido, el cual resguardaron en otra parte de la escuela.

“Esta escuela necesita mucha vigilancia, la seguridad pública municipal ya está en la tarea, nos dejó una patrulla para que dé rondines durante el día y en la noche se va a quedar”.

“Estamos pidiendo a la ciudadanía a que nos apoye vigilando las escuelas, a los ciudadanos que viven aquí cerca para que nos ayuden a resguardarla o notificar al 9-1-1 cualquier cosa que ellos vean fuera de lugar”, mencionó la maestra Torres Vega.

En la ocasión anterior, los delincuentes sustrajeron aparatos de cómputo y materiales de la dirección, los cuales serán repuestos.
TÓPICOS: MEXICALI

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.