Ir Arriba

Inicio

CEA suspende contrato de obra para acueducto en el Valle

CEA suspende contrato de obra para acueducto en el Valle

CEA suspende contrato de obra para acueducto en el Valle
Redacción GH Foto: lagarcia
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
La Comisión Estatal del Agua notificó la suspensión del contrato para la realización del acueducto Villahermosa-Mexicali para el suministro de agua a la empresa Constellation Brands.

El oficio fue firmado por Germán Jesús Lizola Márquez, director general de la Comisión Estatal del Agua emitido con fecha del 13 de junio.

El texto señala que se termina de manera anticipada los trabajos del contrato con Común de Urbanización y Riego de Baja California, Urbanizadora Roma y Urbanizaciones Goar.

La suspensión refiere es causado por seguimiento al oficio UL/037/2017 y manifestaciones de rechazo a la obra por parte de ejidatarios aledaños al trazo del paso del acueducto y basados en el artículo 60 de la Ley de Obras Públicas y Servicios.

Dicho oficio fue presentado por el comité ciudadano por la defensa del agua que preside Eduardo Rodríguez y Rigoberto Campos quienes explicaron que no ganaron el amparo federal contra la construcción, pero afirmaron que la suspensión fue causa por presión del mismo recurso.

Detallaron que falta conocer si el gobierno estatal deberá indemnizar a las empresas por cancelación de obra y que destinó tendrán los 500 millones de pesos autorizados por el congreso del estado para la realización del acueducto.

Cabe destacar que la empresa Constellation Brands anunció que de manera particular construirán la infraestructura hídrica necesaria para conectarse a la red de CESPM y ser un usuario más de la paraestatal.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.