Ir Arriba

Inicio

Reforma a ley de Fiscalización debe aprobarse el martes

Reforma a ley de Fiscalización debe aprobarse el martes

Reforma a ley de Fiscalización debe aprobarse el martes
Foto:José María Cárdenas Foto: lagarcia
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
La reforma a la Ley de Fiscalización debe ser aprobada a más tardar el 18 de julio porque se modifica con la generación del Sistema Estatal Anticorrupción, explicó la diputada Eva María Vásquez.

La presidente de la comisión de fiscalización explicó que al cambiarse el Órgano de Fiscalización a Auditoría Superior del Estado, la dictaminacion, procedimientos y tiempos se modifican.

Actualmente el Orfis dictamina alguna irregularidad, pasa a la comisión de Fiscalización y a su vez dictaminan para turnarse a pleno y ellos a la dependencia de contraloría o sindicatura correspondiente.

Con el Sistema Estatal Anticorrupción, Orfis cambia a Auditoría Superior del Estado y de manera directa pueden dictaminar y vincular a contraloría, sindicatura o en su caso a la procuraduría la irregularidad detectada.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.