Ir Arriba

Inicio

Partidos políticos y sindicatos de los más opacos en transparencia

Partidos políticos y sindicatos de los más opacos en transparencia

Partidos políticos y sindicatos de los más opacos en transparencia
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
Incumplen en transparencia los partidos políticos, sindicatos y fideicomisos al no publicar toda la información que como sujetos obligados deben de difundir en los portales, informó Octavio Sandoval López.

El presidente del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información dijo que el pasado 4 de mayo venció el plazo para que los sujetos obligados transparentaran toda la información.

Al incumplir, se comenzó a generar los apercibimientos y sanciones que van de los 15 mil hasta los 105 mil pesos.

Las multas o sanciones económicas serán reiterativas y constantes hasta que se transparente la información que es por oficio pública, puntualizó.

El presidente del ITAIPBC refirió que en tema de reserva de información o confidencial, por ley debe ser pública y difundida.

Sin embargo la referente a seguridad pública como cantidad de armamento o estrategias de combate delictivo, permanece como confidencial por representar un riesgo la difusión de la misma.

Las dependencias que quieran reservar alguna información, explicó, deberán presentar una prueba de daño para conceder la reserva.

Para revisar la propuesta de reforma a la ley de protección de datos personales el ITAIPBC en conjunto con especialistas y diputados realizaron un foro para análisis y recaudación de propuestas en materia de transparencia.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.