Ir Arriba

Inicio

Jóvenes se interesan más por negocios de emprendimiento

Jóvenes se interesan más por negocios de emprendimiento

Jóvenes se interesan más por negocios de emprendimiento
En los últimos dos años se han creado 300 empresas mayormente de universitarios, los cuales no culminan siendo proyectos de fin de cursos. Foto: Redacción LA CRONICA
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
Según estadísticas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), por lo menos el 10% de los egresados se dedican a trabajar en un negocio propio.

Si bien pareciera un porcentaje menor, el Dr. Miguel Ángel Martínez Romero, coordinador de Formación Profesional y Vinculación Universitaria de la UABC, precisó que supera a la media nacional.

El presidente del Comité de Vinculación de Mexicali A.C., Arturo Arballo Lujan, por su parte, señaló que cada vez impulsan con más fuerza a que los jóvenes se conviertan en emprendedores o ‘freelances’.

Actualmente buscan trabajar en conjunto con Colegio de Bachilleres de Baja California (Cobach), un programa que a los 18 años los alumnos tengan una competencia certificada, principalmente enfocado al tema de las tecnologías de información.

Con el fin de desarrollar en el joven competencias en TI, dejando de lado las tradicionales, para darle paso a lo que hoy por hoy se ocupa para el desarrollo de software, como programación en JAVA, en .NET, etcétera.

“Es altamente productivo además de eso incrementa el nivel de vida del joven, cuando el joven logra ser un microempresario gana mucho más que en el sector laboral tradicional”, puntualizó el presidente del Comité de Vinculación.

En la universidad, cerca de 3 mil alumnos por semestre toman cursos de las materias que están relacionadas con el emprendimiento, refirió Miguel Ángel Martínez Romero.

Lo que lleva a que los jóvenes se interesen más en los negocios propios al egresar de su carrera profesional.

La UABC tiene la Incubadora de Cimarrones Emprendedores, donde se les apoya para poder elaborar su plan y modelo de negocios, además buscan poder obtener recursos para puedan iniciar su empresa.






Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.