Ir Arriba

Inicio

Prometen terminar Nodo Express de Tij. en octubre

Prometen terminar Nodo Express de Tij. en octubre

Prometen terminar Nodo Express de Tij. en octubre
Foto: Redacción LA CRONICA
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
Tras un fatídico atraso en la construcción del Nodo Exprés 20 de Noviembre, la constructora adjudicada prometió que estará en funcionamiento para el mes de octubre, según la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidue).

El titular de la dependencia Manuel Guevara Morales, compareció ante la Comisión de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial, para justificar el atraso del Nodo Exprés 20 de Noviembre en la ciudad de Tijuana.

Comentó que debido a la naturaleza de la forma en que llegaron los recursos federales, la obra debió entregarse por adjudicación directa en un periodo muy corto a la empresa constructora Makro, de lo contrario se tendría que devolver el fondo.

El nodo vendrá a descongestionar la vialidad, declaró que la obra se licitó a fines del año 2015, adjudicada por 172 millones de pesos, inició el 12 de mayo con la promesa que funcionaría para el 7 de noviembre del 2016.

Sin embargo no cumplieron con la meta, y bajo protesta de decir la verdad, anunció ante el Congreso del estado que la obra estaría lista antes de mediados del año 2017, ante el incumplimiento los diputados le pidieron que compareciera y explicara su desacato.

En esta reciente rendición de cuenta, aseguró que la obra estará lita para el mes de octubre del año 2017, por lo que están redoblando esfuerzos para cumplir con los nuevos periodos establecidos.

“Se hicieron adecuaciones y llegó el recurso hasta diciembre del 2015 y fue cuando se hizo la contratación, una adjudicación directa, sino pudimos haber perdido el dinero”, aclaró Guevara.

Durante la sesión fueron cuestionados por los diputados Ignacio García Dworak y Eva María Vásquez Hernández, quienes le recordaron que los recursos fueron canalizados desde el año 2014.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.