Ir Arriba

Inicio

Aumentan accidentes de menores en casa el 18%

Aumentan accidentes de menores en casa el 18%

Aumentan accidentes de menores en casa el 18%
Foto: Victor Medina
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
Estadísticas del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra), los accidentes relacionados a menores, aumentan un 18% durante el periodo vacacional de verano.

Así lo precisó el Secretario Técnico de Coepra, Olegario Noriega Rojo, quien especificó que el 40% de estos accidentes ocurren en el hogar.

El funcionario especificó que son cinco los accidentes más recurrentes que se registran en esta temporada, los cuales son por: quemaduras, asfixias, envenenamiento, ahogamiento y caídas.

Los accidentes en el hogar son importantes de prevenir, siendo la principal medida la vigilancia en los menores.

Para evitar incidentes de envenenamiento es indispensable evitar dejar pastillas o cualquier otro medicamento al alcance de los menores, de preferencia dejarlos en un lugar donde los niños no tengan acceso.

De igual manera, con los líquidos de limpieza, los cuales se pueden confundir fácilmente con una bebida.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.