Ir Arriba

Inicio

Internet mejora lenguaje y ortografía en Primaria y Secundaria

Internet mejora lenguaje y ortografía en Primaria y Secundaria

Internet mejora  lenguaje y ortografía en Primaria y Secundaria
El uso de Internet puede ayudar a los jóvenes en su desarrollo. Foto: Redacción LA CRONICA
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
Según un estudio reciente realizado por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), los alumnos que tienen acceso al Internet presentan mejores conocimientos en el manejo del lenguaje y en la ortografía.

Así lo señaló el Delegado del Sistema Educativo Estatal en Mexicali, Alejandro Bahena Flores.

Dijo que alrededor del 25% de estos alumnos presentan mayor logro educativo en comparación con aquellos que no manejan las herramientas electrónicas, esto en niveles de primaria y secundaria.

“Los resultados que arroja tal investigación es que los alumnos que tienen Internet en su casa y que por tanto están usando los instrumentos de la tecnología de la comunicación tienen mayor conocimiento en el tema del manejo del lenguaje”.

“Además saben sacar conclusiones, tener mayor comprensión de la lectura y por tanto una mejor ortografía”, declaró Bahena Flores.

Lo que se ha registrado en el Sistema Educativo de Baja California, explicó, es que paulatinamente los rezagos se van corrigiendo.

“Por ejemplo tenemos en el caso de preparatoria, mejores resultados que en secundaria y en secundaria mejores resultados que en primaria”.

El internet

“Un alumno que no consulta el Internet, tiene más deficiencias comunicativas y más deficiencias en ortografía”.

“De lo contrario a un alumno que está acostumbrado hacer consultas por internet, es un alumno que tiene mejor dominio del idioma, tiene más capacidad de comunicación y tiene también mejores herramientas para procesar sus propios aprendizajes”.

“Porque ya asumió una actitud de investigación y exploración del conocimiento”, señaló el delegado.

Finalmente, Bahena Flores, puntualizó que estos factores deben ser tomados en cuenta al momento de ir buscando tener mejores resultados en el rezago educativo de Baja California.
TÓPICOS: EDUCACIÓN, INTERNET

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.