Rehabilitan Parque México debido a quejas de vecinos

Rehabilitan Parque México debido a quejas de vecinos

TENDENCIAS:

Rehabilitan Parque México debido a quejas de vecinos

Rehabilitan Parque México debido a quejas de vecinos
Hay espacios muy dañados precisamente por los magnos eventos, ya que detectaron que los organizadores se comprometían a cuidar las áreas verdes no lo cumplían.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
La delegación de Playas de Tijuana no está otorgando permisos para realizar grandes eventos en el Parque México de dicha demarcación debido a que se encuentra en rehabilitación, además vecinos se han quejado de la basura y ruido que generan.

La delegada de dicha demarcación, Juana Susuki Villegas Torres señaló que hay espacios muy dañados precisamente por los magnos eventos, ya que detectaron que los organizadores se comprometían a cuidar las áreas verdes no lo cumplían.

“Lo que tenemos que hacer es darle vida otra vez al pasto, a los árboles, yo entiendo que a veces es imposible que los organizadores de los eventos estén al pendiente de la misma ciudadanía, pero es un compromiso que tienes que entregarlo en buenas condiciones”, declaró.

Entonces para evitar dicha situación lo que están haciendo es invitando a los interesados realizar sus eventos en el Cortijo San José, al ser un espacio cultural con un gran espacio para estacionamiento que no perjudica a vecinos.

La decisión la tomaron desde el año pasado, pero solamente los eventos grandes, ya que aquellos familiares pueden llevarse a cabo siempre y cuando dejen limpio el lugar.

Todavía están analizando si una vez que terminen los trabajos de rehabilitación volverán dar permisos para eventos.

“Que sea visitado por las familias, porque si haces un evento grande, muchos de estos son con bebidas embriagantes, música alta, es mucha la asistencia, si queremos tener unos parques dignos donde sean espacios familiares si tenemos que cuidarlos”, expresó.

Entre los trabajos están la inyección de vitamina para la tierra, la semilla para el pasto, señalética para no pisar ciertas áreas verdes para que empiece a brotar nuevamente el pasto.

En otro tema, Villegas Torres invitó a la población a donar libros en el evento “Kilómetro del Libro”, los cuales, serán a beneficio de las escuelas primarias “Valentín Gómez Farías” y “Cristóbal Colón”.

El evento se realizará el sábado 26 de mayo a partir de las 09:00 a las 17:00 horas en el malecón de Playas de Tijuana, en donde habrá actividades culturales como música, danza y cuentacuentos.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados