Inflación pega a negocios de comida

Inflación pega a negocios de comida

TENDENCIAS:

Inflación pega a negocios de comida

Inflación pega a negocios de comida
Foto: Banco de imágenes.
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
El sector restaurantero ha resentido la inflación en un 25% durante el presente año, causado por los incrementos a los insumos, comestibles, electricidad y gas, explicó Miguel Ángel Torres.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) precisó que el 10% de los impactos fueron trasladados en ajustes el precio del menú.

El resto 15% de incrementos fueron absorbidos por los negocios.
Entre los impactos que reportan son aumento al costo del huevo, tortilla, lácteos, carnes como el pollo, puerco y res.

“Tenemos que ser más ingeniosos y no lastimar al comensal porque se espanta, debemos buscar ahorros de otro tipo…” “Buscar opciones para no golpear al comensal, porque si lo trasladamos al menú, vamos a espantar a los principales consumidores y nos vamos a ahorcar solos como sector gastronómico”, explicó.

Para el sector restaurantero, el 6.5% de aumento a la inf lación emitida por el Banco de México, explicó, se representó en un ajuste al alza general del 25% antes señalado.

MES POSITIVO


El flujo de comensales por el día de las madres aumento un 80% durante el 10 de mayo, informó. Para el fin de semana del día del maestro, el flujo de comensales aumentó en 50%.



TÓPICOS:
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados