Inicio

Cetys La cronica
viernes, 19 de septiembre 2014 18:55

Planean migrantes protestas en garitas

El representante del grupo Ángeles sin Frontera, Sergio Tamai Quintero, anunció que "realizaremos próximamente protestas en todas las garitas internacionales de la frontera, si el gobierno (federal) no reacciona", esto ante los recortes de 14 millones de pesos en el presupuesto federal para repatriaciones. Foto: víctor Medina.
El representante del grupo Ángeles sin Frontera, Sergio Tamai Quintero, anunció que “realizaremos próximamente protestas en todas las garitas internacionales de la frontera, si el gobierno (federal) no reacciona”, esto ante los recortes de 14 millones de pesos en el presupuesto federal para repatriaciones. Foto: víctor Medina.
Publicada:      Por: Yerson Martinez   hmartinez@lacronica.com  
Comentarios
MEXICALI, Baja California(PH) El representante del grupo Ángeles sin Frontera, Sergio Tamai Quintero, anunció que “realizaremos próximamente protestas en todas las garitas internacionales de la frontera, si el Gobierno (federal) no reacciona”, esto ante los recortes de 14 millones de pesos en el presupuesto federal para repatriaciones.

Denunció públicamente que el Gobierno Federal “abandonó a los deportados con los recortes de presupuestos para apoyo a migrantes y deportados.

“Cuando están en Estados Unidos envían hasta 20 mil millones de dólares durante el año por los connacionales, y de ésos, 3 mil millones de dólares son aprovechados en impuestos, así que dinero hay”, refirió Tamai Quintero.

El líder social administra el Hotel del Migrante y ayer solicitó a la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe) que provean de un programa de Empleo Temporal para las personas que atienden que oscilan en 300 diariamente.

Pablo Alejo López Núñez recorrió el Hotel del Migrante y confirmó que los recortes federales afectan al 50% del recurso destinado a las 16 casas y centros de atención, que baja de 14 a 7 millones de pesos los que se aplicarán en el presente año.

Los 7 millones de pesos se deben dividir entre los 7 centros de atención al migrante ubicados en Mexicali, 1 en Tecate, 6 en Tijuana y 1 en Ensenada.

En promedio estadístico de una repartición igualitaria, cada centro recibirá un monto de 437 mil 500 pesos anual, lo que representa un apoyo de 36 mil 458 pesos por mes para cubrir gastos de alimentación, hospedaje, limpieza mantenimiento y artículos de aseo.

Para el caso del Hotel del Migrante un apoyo de 437 mil 500 pesos anual que dividido por día sería de mil 215 pesos, lo cual se aplica para los 300 migrantes diarios que reciben atención, equivalente a un apoyo económico diario de 4.05 pesos por persona.
...
   
Sin calificar
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.

 
1 COMENTARIO(S)
 


Ordenar por:
pues se supone que las protestas las deberan de hacer en las fronteras de otros Estados tambien (Chihuahua Sonora, Tamaulipas, Cohauila, Nuevo Leon, no? no es justo que nomas en Baja California, y no seria malo que tambien donde mas corresponde..DF.
 
17-Abr-13 I 08:30
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 0 I