Ir Arriba

Inicio

Al menos 4 mil tiraderos clandestinos de basura en Mexicali

Al menos 4 mil tiraderos clandestinos de basura en Mexicali

Al menos 4 mil tiraderos clandestinos de basura en Mexicali
Foto: Victor Medina
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
Por lo menos se tienen 4 mil terrenos que sirven como tiraderos clandestinos o a cielo abierto en Mexicali, la mayoría repleta de basura producida por los hogares mexicalenses, informó Luis Flores Solís.

El director de Protección al Ambiente comentó que hace unos meses se hizo un levantamiento de información referente a los lotes baldíos que existían en el Municipio.

El objetivo era tener datos claros que pudieran servir y presupuestar las acciones en materia ambiental que se tuvieran que aplicar.

Indicó que este trabajo se vio suspendido, pero al hacerlo, ya se tenían identificados alrededor de 4 mil tiraderos clandestinos o a cielo abierto en Mexicali.

Dichos residuos están dispuestos de manera inadecuada al no contar con el permiso o autorización de las autoridades correspondientes, manifestó el funcionario municipal.

Comentó que principalmente, en los tiraderos de cielo abierto se encuentran residuos sólidos urbanos, los cuales son generados por las casas habitación y los comercios.

No obstante, también se han encontrado residuos de manejo especial, que son competencia de la autoridad estatal, como las llantas, el cascajo, escombro o ladrillo.

En una cantidad menor, se han encontrado residuos peligrosos, manifestó.

Señaló que estos sitios tienen niveles de acumulación de basura diferentes; desde lugares que tienen un metro cuadrado de basura, hasta predios que han llegado acumular una tonelada de residuos diversos.

Hizo la recomendación a la ciudadanía que es propietaria de predios, a que los cercaran y evitaran en la medida de lo posible, que personas externas ingresen a estos lugares a depositar basura.

Si se tiene conocimiento de alguien que realice esta práctica, se puede interponer una queja ante la Dirección de Protección al Ambiente, al teléfono 556 0636.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.