Ir Arriba

Inicio

Disfrutan miles de cachanillas la mexicanísima 'Noche del Grito'

Disfrutan miles de cachanillas la mexicanísima 'Noche del Grito'

Disfrutan miles de cachanillas la mexicanísima 'Noche del Grito'
Momentos de diversión disfrutaron los chiquillos y chiquillas en los juegos mecánicos, durante la ‘Noche del Grito’. Foto: Victor Medina
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
Luces de colores y olores múltiples de antojitos mexicanos aderezaron la imagen de miles de cachanillas que vistieron trajes típicos mexicanos en la noche del Grito de Independencia.

Y es que los cachanillas y foráneos se congregaron al festejo del mes patrio en la explanada de los Tres Poderes.
Quienes fueron envueltos por los sonidos del mariachi en vivo, la banda y las baladas cantadas por talentos infantiles.

Los juegos mecánicos dejaron estelas y destellos lumínicos acompañados de carcajadas que los niños emanaron.

Los paladares se deleitaron con el chile espolvoreado sobre el queso del elote, las aguas frescas de tamarindo y horchata, los algodones coloridos de azúcar o los dulces churros recién cocinados.

Todos se dieron cita a una noche que donde el calor dio tregua y el viento refrescó la humedad, para unir los sonoros gritos del ¡Viva México!.

Las familias llegaron con sus hijos, unos en carreola, en brazos pero eso sí, la mayoría vestidos de adelita o charrito.

Los grupos de amigos aprovecharon para tomarse cuanta “selfie” pudieron, hacer bromas, correr y jugar.

Aunque la explanada central no se llenó, protección civil ordenó el cierre de acceso a personas, argumentando que estaba a su máxima capacidad.

Pero eso sí, pudieron apreciar el gran escenario, las danzas típicas folclóricas que con veladoras en la cabeza, danzaron previo al grito de protocolo.

Fue así como el tricolor vistió a los mexicanos, las niñas con bandera en forma de capa y los niños con cachetes pintados de verde, blanco y colorado, que gritaron un año más, libres, la Independencia de México.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.