Ir Arriba

Inicio

Une amor a México a los cachanillas

Une amor a México a los cachanillas

Une amor a México a los cachanillas
Los colores, la música y el ambiente lo pusieron los cachanillas para celebrar el aniversario del inicio de la lucha por la independencia. Foto: Victor Medina
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
Miles de mexicalenses se dieron cita en la plancha del Centro Cívico para conmemorar anoche un aniversario más de la Independencia de México, con la ceremonia del Grito.

El acto protocolario fue encabezado por el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, quien poco antes de las 23:00 horas, salió del balcón del edificio del Ejecutivo Estatal para sonar la campana y mencionar los nombres de los héroes nacionales.

Posterior a ello, comenzó un espectáculo pirotécnico que se extendió por cerca de 20 minutos y que fue disfrutado por los presentes.

Grupos manifestantes lanzaron consignas contra el Gobernador al momento de dar el mensaje conmemorativo de independencia y mostraron algunas lonas en su contra.

Previo a esto, desde las 18:00 horas comenzó formalmente el evento, poniendo música ambiental para posteriormente dar paso a grupos de la localidad, quienes amenizaron el ambiente a los presentes que poco a poco llegaban al lugar.

Los alrededores del Centro Cívico estaban fuertemente resguardados con elementos de la Policía Municipal, Gendarmería Nacional, Estatal Preventiva, así como del Cuerpo de Bomberos, paramédicos de la Cruz Roja y del grupo de rescate Aguiluchos.

Alrededor de las 21:00 horas, se dio paso a la transmisión en las pantallas gigantes del Grito de Independencia emitido por el presidente Enrique Peña Nieto.

La gente presente en la explanada del Centro Cívico se mostró atenta al mensaje presidencial, aunque solamente observaba la transmisión sin interactuar con los vivas lanzados por el Primer Mandatario.

Para esta hora, las calles aledañas y la explanada de la Plaza de los Tres Poderes mostraba un lleno total.


Los cuerpos de seguridad realizaron revisiones para impedir la entrada de objetos peligrosos o armas a la explanada del Centro Cívico.

Tras esto, el desfile de bandas y artistas locales de distintos géneros musicales prosiguió, hasta que alrededor de las 22:40 horas, el Ballet Folclórico Ehécatl del Gobierno Estatal comenzó a presentar un número en el templete ubicado en el edificio del Ejecutivo Estatal.

Posteriormente, la Orquesta Sinfónica Red Río Nuevo hizo acto de presencia y entonó algunas melodías.

En algunos puntos del Centro Cívico, se ubicaron grupos reducidos de manifestantes lanzando consignas contra el Gobierno Estatal, además de mostrar pancartas referentes a la Ley del Agua y la empresa cervecera Constellation Brands.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.