Ir Arriba

Inicio

Prevén 2018 difícil por recorte federal

Prevén 2018 difícil por recorte federal

Prevén 2018 difícil por recorte federal
Durante el 2017 se han ejercido 450 millones de pesos en obra pública. Foto: Redacción LA CRONICA
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
El próximo año será difícil en lo relativo a la atracción de recursos federales debido a que el Gobierno de la República volverá a recortar sus presupuestos, informó el alcalde Gustavo Sánchez Vásquez.

Sobre la visita que tenía planeada a la Ciudad de México hace un par de semanas para solicitar recursos federales de los remanentes de los programas manejados por la Federación, comentó que se ha pospuesto.

Lo anterior, porque están en la espera de la confirmación oficial de las citas ante las distintas instancias federales.

Dijo que también se tomó la decisión de posponer el viaje hasta que se presentara el anteproyecto de Egresos del Gobierno Federal, para así conocer la proyección que se tiene para el próximo año.

No obstante, se anunció un recorte en el presupuesto federal de 28 mil millones de pesos, que se agrega a los 42 mil millones que se redujeron en el presente año.

“No pinta la cosa halagadora, pero estoy seguro que de la mano de los diputados federales, el próximo año podremos hacer las mejores gestiones y tocar puertas para que sea un año de obra”, expresó.

Ante esta situación, afirmó que el próximo año las gestiones se orientarán fundamentalmente hacia la obra pública.

Este año se ejercieron 450 millones de pesos para obra pública y se tiene la esperanza de poder repetir dicha cifra en el 2018, agregó.

Ese monto se utilizó para construcción de vialidades, redes de potabilización de agua, equipamientos para las escuelas, parques públicos, deportes y cultura.
TÓPICOS: RECORTE FEDERAL, 2018

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.