Ir Arriba

Inicio

Sancionan a 56 empresas por abuso a empleados

Sancionan a 56 empresas por abuso a empleados

Sancionan a 56 empresas por abuso a empleados
La Secretaría del Trabajo realiza las inspecciones. Foto: Redacción LA CRONICA
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
Detectaron 56 empresas de Baja California que abusan de los servicios laborales de sus empleados, sin darles a cambio lo establecido por la Ley del Trabajo.

Juana López Floriano, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), señaló que en lo que va del año han sancionado 56 empresas en el Estado, ya sea por inspecciones o denuncias que hacen los trabajadores en la dependencia.

La principal causa de infracción que han impuesto contra dichas empresas, se debe a que se niegan a pagarles a los empleados, las horas extras trabajadas, detalló la titular de la STPS.

Agregó que los municipios que comprenden el mayor número de empresas infractoras es Mexicali y Tijuana, siendo el sector agrícola el más transgredido por las empresas.

Enfatizó que hasta el momento ningún caso ha sido canalizado a una demanda penal, ya que los delitos no se han calificado como graves, como el caso de explotación infantil o acoso laboral.

Insistió a que los empleados acudan por asesoría a la STPS, donde les proporcionarán un abogado y promoverán un arreglo con la empresa, antes de tener que llegar a una infracción o denuncia en otras instancias de mayor severidad.

CREACIÓN DE EMPLEO

•Por otra parte, declaró que hasta agosto son 39 mil 246 empleos creados, por lo que todo indica que alcanzarán la meta propuesta para el año 2017, aunque aceptó que hay un gran número de personas que está optando por trabajar en la informalidad.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.