Altas expectativas para el próximo debate:IP

Altas expectativas para el próximo debate:IP

TENDENCIAS:

Altas expectativas para el próximo debate:IP

Altas expectativas para el próximo debate:IP
Foto: Tomada de la Red
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
Una mayor cantidad de propuestas y temas relacionados a la problemática de la frontera es lo que se espera que resalte en el debate del próximo domingo 20 de mayo, resaltaron representantes del Sector Empresarial.

Ante la cercanía del primer debate presidencial realizado en el Norte del País, crece la expectativa entre los representantes del Sector Empresarial, pues se espera que en esta ocasión se observe una mayor cantidad de propuestas.

Rodrigo Llantada Ávila, presidente de Coparmex Mexicali, señaló que este debate dará la oportunidad a los candidatos para plantear de forma precisa sus propuestas ante la problemática de la zona fronteriza.

“Ojalá aborden de fondo la problemática que existe en la frontera, desde el Comercio Internacional donde hoy estamos en un Tratado de Libre Comercio que está por resolverse o no resolverse”, afirmó.

Específicamente en el tema del Tratado de Libre comercio, el empresario señaló que deben exponer que están planeando a futuro acerca de los mercados internacionales, independientemente de que la negociación se resuelva de forma positiva o no.

Expresó que también es importante abordar el tema de la seguridad, abordando el problema del armamento, el tráfico de drogas y la migración.

También el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Mexicali, Eugenio Lagarde Amaya, consideró que la seguridad es un tema fundamental para todo el País, especialmente en el caso del Norte, pues es una zona muy atractiva para el crimen organizado.

Además resaltó el tema de la competitividad en Baja California como uno de los cruciales que deberán ser abordados en el debate.

“Ahorita el tema de la competencia entre estados y con otros países está bien complicado, tenemos que ponernos las pilas como país para ser competitivos”, señaló “otro tema importante es el de la seguridad”.

ESPERAN MÁS PROPUESTAS


Otro de los puntos importantes para ambos empresarios fue la necesidad de que, al contrario del primer debate, los candidatos se enfocaran más en la presentación de sus propuestas y planes de Gobierno,en lugar de atacarsemutuamente.

“A diferencia del primer debate, yo esperaría que en este si contesten las preguntas que les hagan los moderadores, en vez de atacarse entre ellos mejor si les preguntan de algún tema que contesten”, expresó Lagarde Amaya.

“Espero que más que descalificaciones personales entre candidatos, sea de confrontación de ideas y proyectos”, puntualizó Llantada Ávila.

Contrario a lo que se ha señalado en algunos sectores, los empresarios indicaron que no es posible considerar a este un “debate definitivo” en la contienda electoral, pues todavía hace falta la realización de un tercer debate en el mes de junio, donde también se esperan cosas interesantes.

TÓPICOS:
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados