Se especializan pequeños negocios para competir en ventas del Día del Niño

Se especializan pequeños negocios para competir en ventas del Día del Niño

TENDENCIAS:

Se especializan pequeños negocios para competir en ventas del Día del Niño

Se especializan pequeños negocios para competir en ventas del Día del Niño
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
Ante la imposibilidad de competir con grandes cadenas comerciales, pequeños negocios locales buscan especializarse en alguna habilidad como envoltura de regalos para ofrecer a sus clientes en la celebración del Día del Niño.



Para los pequeños comerciantes de Mexicali, la posibilidad de competir con grandes tiendas departamentales requiere cada vez una mayor habilidad, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Mexicali, Juan Ramón López Naranjo.



Para evitar el competir directamente con estas tiendas, los comercios pequeños como dulcerías o papelerías prefieren especializarse en ciertos giros para ofrecer a los mexicalenses.



“Es muy riesgoso para una tienda pequeña surtirse de productos para un evento como el Día del Niño y que se quede con ellos, eso les afecta mucho y normalmente no lo hacen” explicó.



De acuerdo a algunos reportes del organismo empresarial, el festejo del Día del Niño representa un incremento en ventas de alrededor de 20% para plazas comerciales y pequeños negocios, que a pesar de no ser mucho resulta muy significativo.



El líder de los comerciantes señaló que ante el alto precio del dólar muchos comercios, especialmente dulcerías, se han enfocado en promover y distribuir productos mexicanos para la venta de este año.



PREPARAN PLAZAS FESTEJO



Para atraer la atención de los cachanillas, al menos tres importantes plazas comerciales de la ciudad ya anunciaron diversos eventos para la celebración del Día del Niño.



Lugares como La Cachanilla, Plaza Nuevo Mexicali y Macro Plaza del Valle (Galerias) han anunciado ya shows de personajes infantiles, talleres de pinta-caritas, concursos y otras atracciones para agradar a los niños durante los dos fines de semana que restan al mes de abril.



De esta forma, los comercios locales buscan atraer la atención de las familias mexicalenses para que consuman y disfruten el Día del Niño en alguno de estos establecimientos comerciales.

TÓPICOS:
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados