Niños, mujeres, diabéticos y ancianos los más vulnerables en salud bucal

Niños, mujeres, diabéticos y ancianos los más vulnerables en salud bucal

TENDENCIAS:

Niños, mujeres, diabéticos y ancianos los más vulnerables en salud bucal

Niños, mujeres, diabéticos y ancianos los más vulnerables en salud bucal
Del 16 al 20 de abril habrá atenciones dentales en los 27 centros de salud, además trabajarán con las escuelas con el fin de aminorar los riesgos en estos grupos vulnerables. Foto: Nicolle De León
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
Son los niños, mujeres, diabéticos y ancianos los más vulnerables a padecer en su salud bucal, reveló la jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Mexicali, María Gómez Martínez, en el marco de la semana nacional de salud bucal.

Desafortunadamente muchos padres no inculcan el hábito correcto del cepillado de dientes en sus hijos, además del aumento en el consumo de alimentos chatarra ricos en azúcar, los cuales generan caries.

“Sabemos que los padres como premio a veces les da un dulce o chocolate, el niño asocia que son bueno, pero son muy perjudiciales para los dientes, esos factores ponen vulnerables a los niños”, explicó la jefa de la Jurisdicción.

“La obesidad infantil nos habla de una mala alimentación, rica en carbohidrato, además de generar sobrepeso le pegan a la zona por donde entran, que es la boca”, enfatizó la doctora.

Las mujeres y en gran medida las embarazadas son muy vulnerables a padecimientos bucales, debido a los cambios hormonales que generan cambios en las encimas que ayudan a eliminar bacterias.

“El embarazo también genera baja de las defensas, lo cual provoca que la boca quedé más fácil para desarrolla un infección o caries, algo similar padecen los diabéticos”, comentó.

Comentó que las personas que no cuidaron bien de sus dientes en su juventud, cuando llegan a la tercera edad, comienzan a perder dientes y habrá una mala funcionalidad de su boca, incluyendo problemas en la mandíbula.

Del 16 al 20 de abril habrá atenciones dentales en los 27 centros de salud, además trabajarán con las escuelas con el fin de aminorar los riesgos en estos grupos vulnerables.

TÓPICOS:
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados