Ir Arriba

Inicio

Baja California es santuario para ballenas

Baja California es santuario para ballenas

Baja California es santuario para ballenas
Son diversos los factores que las han inhibido en su reproducción y supervivencia, entre la contaminación, la pesca y el cambio climático, existe la preocupación en la comunidad por preservar el mar de Ensenada como un santuario, explicó Ojeda. FOTO: Alejandro Zepeda
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
A una hora y media del Puerto de Ensenada se asoman con timidez algunas ballenas para tomar una bocanada de aire, disfrutando del agua templada, ideal para dar a luz a sus crías.

Las ballenas viajaron 9 mil kilómetros desde Alaska con en fin de llegar a la Laguna Ojo de Liebre en Baja California Sur, sin embargo cada año se menos los avistamientos aseguró el guía de tours ecoturísticos, Ricardo Ojeda Acevedo.

Son diversos los factores que las han inhibido en su reproducción y supervivencia, entre la contaminación, la pesca y el cambio climático, existe la preocupación en la comunidad por preservar el mar de Ensenada como un santuario, explicó Ojeda.

“Debe haber mucho cuidado, cada vez se ven menos animales, estamos a tiempo de tomar las acciones necesaria para preservar la especie”, compartió el guía durante la búsqueda de la ballena gris.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.