Ir Arriba

Inicio

Oficializa Tjebc pérdida de registro de Municipalista

Oficializa Tjebc pérdida de registro de Municipalista

Oficializa Tjebc pérdida de registro de Municipalista
En sesión pública, los magistrados electorales resolvieron dos recursos de inconformidad interpuestos por el Municipalista donde controvertían la decisión tomada por el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (Ieebc). Foto: Óscar Molina.
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
El Tribunal de Justicia Electoral de Baja California (Tjebc) oficializó la pérdida de registro como partido político local del Partido Municipalista de BC tras rechazar el recurso de inconformidad interpuesto por la propia fuerza política.

En sesión pública, los magistrados electorales resolvieron dos recursos de inconformidad interpuestos por el Municipalista donde controvertían la decisión tomada por el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (Ieebc).

El Partido señalaba que el Ieebc había quebrantado su garantía de audiencia, al no darle oportunidad para desahogar pruebas para su debida defensa ante la resolución de la pérdida de registro del instituto político.

Ante esto, los magistrados decidieron confirmar la decisión tomada por el Ieebc de manera unánime, tras calificar de inoperantes los agravios esgrimidos por el partido.

En primer lugar, señalaron que el Municipalista de BC tuvo conocimiento que estaba en proceso de pérdida de registro, ya que fue citado a todas las sesiones de la Comisión del Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento y del Consejo General.

Se comprobó además de que su representante propietario tuvo participación en las sesiones pero no presentó documentación en su defensa, a pesar de ser escuchado en las mismas.

Más detalles en la edición impresa.

TÓPICOS: TJEBC

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.