Ir Arriba

Inicio

Darán apoyo para el pago de luz a 35 mil cachanillas

Darán apoyo para el pago de luz a 35 mil cachanillas

Darán apoyo para el pago de luz a 35 mil cachanillas
Las personas de escasos recursos recibirán el apoyo a través de las tarjetas “Tu energía”. Foto: Redacción LA CRONICA
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
Se estarán entregando 35 mil tarjetas ‘Tu energía’ durante este 2017 a las familias de escasos recursos, para el pago exclusivo de las facturas de electricidad.

Alfonso Álvarez Juan, titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe), dijo que actualmente los trámites están en el proceso de reafiliación.

Éstos se llevarán a cabo en lo que resta del mes de febrero hasta marzo, para que en abril se puedan abrir los espacios disponibles para que nuevos ciudadanos puedan solicitar la tarjeta.

Cada tarjeta es válida por mil pesos y la persona afiliada puede distribuir el monto durante seis meses o utilizarlo en los meses donde hace más calor, cuando las tarifas eléctricas suben.

Identifican mal uso

El Secretario de Desarrollo Social del Estado indicó que durante 2016 identificaron a 26 personas que hacían mal uso de las tarjetas.

Es decir, que las personas que las utilizaban no les correspondían, explicó el funcionario estatal.

Se identifican a las personas porque al hacer el ‘cruce’ del consumo de la persona con la información de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), notaban que podría ser un alto consumidor.

“Un alto consumidor no necesita que le ayudes, la tarjeta es para gente que tiene de verdad la necesidad de que se le apoye económicamente para poder pagar un recibo módico de un consumo mediano sobre todo en la época de calor en Mexicali”.
TÓPICOS: APOYO, ELECTRICIDAD, CFE

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.