Ir Arriba

Inicio

Entrega Kiko apoyos sociales para casi 3 mil 500 cachanillas

Entrega Kiko apoyos sociales para casi 3 mil 500 cachanillas

Entrega Kiko apoyos sociales para casi 3 mil 500 cachanillas
El gobernador Francisco Vega de Lamadrid y la presidenta del DIF Brenda Ruacho, en la entrega macrojornada de servicios “Oportunidades BC”. Foto: Cortesia
Por: |
(GH)
Con el propósito de continuar acercando los programas y servicios a la ciudadanía, este miércoles el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, encabezó la Macro Jornada de Servicios “Oportunidades BC”, realizada en la Unidad Deportiva de la colonia Independencia, donde hizo la entrega de apoyos sociales en beneficio de casi 3 mil 500 personas, lo que representa una inversión de cercana al medio millón de pesos.

Acompañado de su esposa, la Presidenta de DIF Estatal, Brenda Ruacho de Vega, el Mandatario estatal hizo un llamado a la unidad y al respeto para sacar adelante a esta entidad y fue claro al decir “que nadie nos confunda, seguimos trabajando para que Baja California siga siendo el brazo poderoso que tiene México”.

Vega de Lamadrid resaltó que la política implementada por su gobierno va a continuar en apoyo de quienes más lo necesitan, estrategia que tiene como filosofía llevar el bien común y asegurando que todos los sectores como sociedad se beneficien, pero trabajando siempre en el marco de la cordialidad.

Invitó a la población a acercarse a las diversas dependencias que ofrecen programas y servicios, los cuales se ponen a disposición de las personas, no obstante que éstos seguirán llevándose a las diferentes comunidades, ya que el objetivo es acercarse a la gente.

Por su parte, la señora Brenda Ruacho de Vega reiteró a los asistentes que el Gobernador Vega de Lamadrid ha solicitado a las diferentes dependencias, trabajar de cerca con la gente, por ello en el evento se contó con la presencia de 20 dependencias ofreciendo programas y servicios en esta Macro Jornada, donde se ofrecieron además los 43 programas con que cuenta el DIF Estatal para atender las necesidades de los sectores más vulnerables de la población.

A través de la Secretaría de Desarrollo Social se entregaron 300 constancias de reactivación de tarjetas “Tú Energía” al mismo número de familias, cada una tendrá un subsidio de mil pesos en el pago del recibo de luz eléctrica durante los meses de altas temperaturas en verano, de mayo a octubre, con una inversión global de 300 mil pesos.

También 36 apoyos económicos para gastos de primera necesidad como pagos de servicios públicos, alimentación, compra de medicina entre otros, por un monto global de 56 mil 500 pesos, y 300 lonas para cubrir techos de viviendas que lo requieren en la actual temporada invernal.



Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.