Crean fideicomiso para pagar Issstecali

Inicio

Clima en Mexicali, Baja California

Despejado
Mexicali 31°C Despejado
Sábado, 15 de Noviembre 2014 07:40
Mi Portada
Cetys La cronica

Local 

Crean fideicomiso para pagar Issstecali

Amintha Briceño Cinco, coordinadora de la Comisión de Hacienda en Cabildo, dio los detalles. Foto: Óscar Molina.
Amintha Briceño Cinco, coordinadora de la Comisión de Hacienda en Cabildo, dio los detalles. Foto: Óscar Molina.
Publicada:      Por:   oimolina@lacronica.com  
MEXICALI, Baja California(PH) De manera unánime, el Cabildo aprobó la solicitud para suscribir un convenio con la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno Estatal para el saneamiento financiero de adeudos pendientes con el Issstecali.

La regidora Amintha Briceño Cinco, coordinadora de la Comisión de Hacienda, comentó que se trataba de un instrumento jurídico donde participarán los cinco municipios y el Gobierno del Estado.

El objetivo es crear un fideicomiso que otorgue el préstamo necesario para cubrir el recurso que deben de pagar los ayuntamientos a Issstecali.

El Gobierno del Estado y los cinco ayuntamientos comenzarán a trabajar en el convenio firmado y determinarán las líneas de acción a seguir.

Señaló que la propuesta fue turnada a la Comisión de Hacienda días después de la reunión sostenida entre el Gobernador del Estado y los cinco alcaldes.

Se tenía el 17 de noviembre como fecha límite para firmar el convenio y pasar el dictamen a Cabildo.

El fideicomiso será útil para los ayuntamientos, agregó, ya que en primer lugar se pretende no afectar a las 549 personas a nivel estatal que se encuentran en proceso de jubilación.

Además, servirá para implementar mecanismos para una reingeniería de las estructuras orgánicas del Municipio, lo cual fue solicitado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Con la reingeniería se pretende disminuir en un 7% el personal que se tiene en la nómina municipal, el cual se lleva el 80% del presupuesto, aseguró.

Deuda de Mexicali

Briceño Cinco indicó que Mexicali debe una cantidad de 721 millones de pesos y se generarán recargos que harán llegar la deuda a 850 millones de pesos, monto que sería pagado en un rango de 5 a 10 años.

Añadió que Tesorería Municipal informó que para el 2016 se estaría pagando parte del capital y los intereses.
   
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.