Recomiendan aprovechar mayo para forestar

Recomiendan aprovechar mayo para forestar

TENDENCIAS:

Recomiendan aprovechar mayo para forestar

Recomiendan aprovechar mayo para forestar
Forestar Foto: Cortesia
Por: |
(GH)
El mes de mayo es el último para realizar forestación en Mexicali, ya que después de este periodo las especies difícilmente sobreviven a la intensidad del calor, reveló la Asociación de Biólogos en Mexicali (Biomac).

El titular de la organización, Efraín Nieblas Ortiz, explicó que durante el mes de mayo ya no es recomendable trasplantar algunas especies, sobre todo aquellas que son exóticas.

Las especies que aún se pueden plantar y que cuentan con un alto porcentaje de sobrevivencia son las endémicas, como el mezquite, palo verde, palmas, álamo y sauce, precisó el experto.

“Lo que resta de mayo es todavía factible hacer ejercicios de reforestación ya sea de forma individual o de manera colectiva, el detalle es que hay diferencias en el tipo de planta que soporta la temporada”, declaró.

Árboles como los fresnos, olivo negro y acacias, no es recomendable trasplantarlas, incluso las que sí soportan el cambio, es importante que estén muy bien hidratadas en esta temporada.

La Biomac cuenta con un proyecto para la forestación del bulevar Abelardo L. Rodríguez, cercano a la Garita Nueva, sin embargo, debido a los trabajos del Ayuntamiento de Mexicali en la zona debieron aplazarlo hasta el mes de septiembre.
TÓPICOS:
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados