Pescaderías sufren por la veda

Pescaderías sufren por la veda

TENDENCIAS:

Pescaderías sufren por la veda

Pescaderías sufren por la veda
Foto: José María Cárdenas
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
Trabajadores de pescaderías locales señalan que debido a la veda que se mantiene en el Golfo de California, actualmente se vive una escasez de varios productos, entre ellos la corvina, uno de los alimentos más solicitados.

Miguel Ángel Covarrubias Avilez, propietario de la pescadería “El Marino Errante” ubicada en la colonia Nuevo Mexicali, señaló que como consecuencia de esta veda permanente actualmente tienen falta de algunos productos.

“Hay escasez de lisa, de mojarra plateada, de corvina… los costos se han incrementado precisamente por esta escasez” comentó.

A este incremento de precios se suman también las alzas a los energéticos, agua y combustibles, lo cual no ha permitido a Miguel Ángel ampliar su negocio como lo hubiera querido debido a la falta de recursos.

Por su parte Salvador Vásquez, trabajador de la pescadería “El Primo”, señaló que debido a este desabasto se ha comenzado a conseguir el producto en otros mercados como Ensenada y Puerto Peñasco, lo cual también incrementa los costos de transporte.

“En estos momentos no contamos con corvina, que es el pescado que más se vende” comentó “son los productos de diario, lo que más se consume” Si bien todavía ninguno de los entrevistados ha hablado de subir los precios a los consumidores, si expresaron preocupación ante el comportamiento que podrían tener estas alzas de precios en lo que resta del año.

ESPERAN MAYORES VENTAS

Con el inicio de la cuaresma este 14 de febrero, las pescaderías esperan un incremento de alrededor del 20 % o 30% en la venta de sus productos.

“La expectativa sería que incrementara más que en años anteriores, especialmente ahora que también hacemos pescado preparado” comentó Salvador “en esta temporada atendemos alrededor de unas 70 o 100 personas”.

De acuerdo a lo que comentó Salvador, usualmente el alza en las ventas incrementa todavía más mientras más se acercan las vacaciones de Semana Santa.

TÓPICOS: PESCADERIAS

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados