Miércoles de ceniza abre paso a la cuaresma

Miércoles de ceniza abre paso a la cuaresma

TENDENCIAS:

Miércoles de ceniza abre paso a la cuaresma

Miércoles de ceniza abre paso a la cuaresma
Foto: Redacción LA CRONICA
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
La feligresía católica celebró este 14 de febrero el Miércoles de Ceniza acudiendo a las diversas parroquias a imponerse el signo, y con cuyo rito dio inicio la temporada de cuaresma.

Una de las principales ceremonias fue la oficiada por el III Obispo de la Diócesis de Mexicali José Isidro Guerrero Macías, en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe durante la tarde de ayer.

La nutrida asistencia estuvo compuesta por familias completas, destacando la presencia de gran cantidad de niños y personas de la tercera edad.

En su mensaje, el obispo recordó a los fieles que la cuaresma es un tiempo especial, para reflexionar sobre el nacimiento y pasión de Jesucristo.

Señaló que la comunidad católica debe guardar un espíritu de sencillez y transparencia durante los siguientes cuarenta días. “Inicia un camino para triunfar como Cristo el Domingo de Resurrección”.

Para ello, solicitó a los creyentes regirse bajo tres principios evangélicos: la oración, la penitencia y la caridad.

Quienes tienen entre 18 y 60 años de edad fueron llamados a guardar ayuno durante los Días Santos. Finalmente, destacó la importancia de ser compasivo con los otros.

“La caridad muestra que la gracia de Dios habita en el corazón, y hay que mostrar esa gracia en nuestra convivencia con los demás”.

Como el rito de la misa lo marca, compartió la comunión y posteriormente impuso la ceniza a quienes se dieron cita en el recinto religioso.
TÓPICOS: INICIO CUARESMA

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados