Supera expectativas la campaña 'Por un Mexicali Sin Hambre'

Supera expectativas la campaña 'Por un Mexicali Sin Hambre'

TENDENCIAS:

Supera expectativas la campaña 'Por un Mexicali Sin Hambre'

Supera expectativas la campaña 'Por un Mexicali Sin Hambre'
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
‘Por un Mexicali Sin Hambre’, la campaña de recolección de víveres emprendida por el Banco de Alimentos Cáritas de Mexicali y la Universidad Autónoma de Baja California, superó las expectativas de sus organizadores.

Aproximadamente 58 toneladas de alimentos fueron entregadas a la asociación civil por 2 mil 300 alumnos de reciente ingreso a alguna de las carreras del campus Mexicali de la UABC, tanto en la ciudad como en el Valle.

Aunque el año pasado se recolectaron 61 toneladas de apoyo, Luz Aurora Castro Cota, administradora del Banco de Alimentos, explicó que este año se preveía que las donaciones serían bajas, debido a que la población mexicalense ha estado ayudando a quienes resultaron afectados por los sismos del centro y sur del país.

“Pensamos que iba a ser poquito, pero no. Hasta ahorita llevamos 50 toneladas contabilizadas y aún nos falta sumar lo aportado por dos facultades, por lo que llegaremos a unas 58 toneladas aproximadamente”, declaró.

Con su participación, los estudiantes que por espacio de tres semanas se desplegaron por la ciudad para recabar alimentos pudieron liberar 200 horas de su servicio social primera etapa.

Para repartir las donaciones, el Banco de Alimentos cuenta con un padrón fijo de familias en situación vulnerable que necesitan apoyo, tanto en la ciudad, como en su Valle y Puerto de San Felipe.

Aunque se ayuda sin distingo, la administradora comentó que el 60% de los beneficiados son adultos de la tercera edad.

En ocasiones, algunas de estas personas ven mejorada su situación económica, por lo que abandonan el padrón de beneficiarios, dando paso a que otros lo reciban. Con esta dinámica, desde hace casi 18 años Cáritas de Mexicali ayuda a quienes más lo necesitan.

Además de la campaña anual que llevan a cabo junto a la comunidad universitaria, Banco de Alimentos se sostiene de los donativos que realizan empresas expendedoras de comestibles y productos diversos, además del apoyo de familias y voluntarios.

Prendas de vestir, calzado, juguetes y artículos del hogar también se reciben en la institución de beneficencia durante su horario de atención al público, de 8:00 a 14:00 horas. Sus instalaciones se ubican entre las calles Coahuila y Chilpancingo de la Colonia Guajardo.

“Trabajamos todo el año, la población que tenga necesidad puede acudir a nosotros. Agradecemos infinitamente a quienes se preocupan por sus colonias, sus comunidades. a los estudiantes y coordinadores de la UABC que hicieron esta reciente campaña posible”, finalizó Luz Aurora Martínez.
TÓPICOS:

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados