El martes 21 de noviembre iniciará proceso de inscripción a educación básica

El martes 21 de noviembre iniciará proceso de inscripción a educación básica

TENDENCIAS:

El martes 21 de noviembre iniciará proceso de inscripción a educación básica

El martes 21 de noviembre iniciará proceso de inscripción a educación básica
Foto: Tomada de la Red
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
El próximo martes 21 de noviembre a través de su portal de internet, el Sistema Educativo Estatal iniciará el proceso de inscripción para alumnos de nuevo ingreso a escuelas de preescolar, primaria y secundaria para el ciclo escolar 2018-2019.

Desde esa fecha y hasta el miércoles 20 de diciembre, padres de familia y tutores podrán buscar un lugar en la educación básica para los estudiantes.

Para ello, desde este 13 de noviembre se inició con el reparto de la Solicitud Única de Inscripción (SUI), un formato impreso que los profesores estarán entregando a alumnos de sexto grado de primaria y tercer grado de secundaria.

Con este documento en su poder, los encargados de realizar la inscripción podrán ingresar a la página www.educacionbc.edu.mx , donde vaciarán el folio y clave personalizados que se indican en la SUI, además de la información del estudiante.

Además, deberán elegir tres principales opciones de plantel para que sus hijos acudan a estudiar. Finalmente, durante la última semana de enero del 2018 serán notificados de la escuela a la que deben acudir a inscribirse.

Con base en la cercanía del domicilio de la familia al plantel, la inscripción de hermanos del alumno al mismo y su desempeño académico se realizarán las asignaciones a cada centro educativo.

Más del 90% de los estudiantes se inscribe en el plantel de su elección, señaló Miguel Angel Mendoza González, titular de la Secretaría de Educación y Bienestar Social.

Detalló que para el ciclo que viene, se proyecta la inscripción de 109 mil 247 alumnos para el nivel preescolar, 61 mil 566 a primaria y 64 mil 796 a secundaria, todos ellos de nuevo ingreso.

Gracias a la sistematización de inscripciones por Internet, hasta el 99% de los más de 235 mil alumnos desglosados, quedarán inscritos satisfactoriamente en el mes de febrero del próximo año sin necesidad de filas o ‘campamentos’ fuera de los planteles.

Cada uno de ellos tiene garantizado el acceso a la educación básica en el nivel que lo requieran, aseguró el Secretario.



Para las familias que no dispongan de Internet para realizar sus trámites, se activarán módulos de atención en las delegaciones del Sistema Educativo Estatal de cada municipio, donde podrán llevarlo a cabo sin costo.

Los alumnos que ya cursan educación básica no deberán realizar ningún trámite, ya que su inscripción al siguiente grado se realiza de manera automática, finalizó.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados