Conserva PES registro por decisión del Ieebc

Conserva PES registro por decisión del Ieebc

TENDENCIAS:

Conserva PES registro por decisión del Ieebc

Conserva PES registro por decisión del Ieebc
Foto: Tomada de la Red
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
Durante la sesión extraordinaria del Consejo General Electoral del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), los integrantes de dicho consejo votaron a favor de que el Partido Encuentro Social (PES) conserve su registro local.

Durante la sesión realizada a las 5:00 de la tarde de este lunes, los siete consejeros electorales de Baja California emitieron su voto a favor del dictamen 48, relativo a la determinación del cumplimiento del porcentaje de afiliados del Partido Encuentro Social (PES) para la conservación de su registro como partido político local.

De acuerdo con la información mencionada por los consejeros y proporcionada por el Instituto Nacional Electoral (INE), de los 14 mil 521 registros capturados que presentó Encuentro Social, un total de 7 mil 157 fueron validados por las autoridades.

Con los registros validados, que se encuentran repartidos en los 5 municipios de la entidad, el PES cumpliría con el 0.26% del padrón electoral de Baja California, con lo que se cumple el requisito mínimo para conservar el registro como partido local.

El proyecto del dictamen, habría sido aprobado apenas esta mañana por los integrantes de la Comisión del Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento del Consejo General, tras ser aplazado desde el lunes 8 de noviembre debido a la necesidad de volver a revisar el documento.
TÓPICOS: NOTICIAS

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados