Abren más espacios en pedagogía

Abren más espacios en pedagogía

TENDENCIAS:

Abren más espacios en pedagogía

Abren más espacios en pedagogía
Foto: Victor Medina
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
Autoridades de las Facultades de Pedagogía e Innovación Educativa y Enfermería inauguraron dos nuevos espacios en las instalaciones de la unidad formadora de docentes.

Se trata del edificio C de la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa (FPIE), y el Centro Universitario de Promoción y Atención de la Salud (Cupas) II, dependiente de la Facultad de Enfermería.

El primero de ellos albergará además al centro de innovación y desarrollo docente, y el nuevo laboratorio de ciencias, que serán espacios de excelente ayuda para atender a distintas comunidades, señaló el director de Pedagogía, Salvador Ponce Ceballos.

También presente en el acto protocolario de inauguración, Ulises Rieke Campoy, director de la Facultad de Enfermería, detalló que en el Cupas II se brindarán cuidados de la salud a todos los universitarios, desde atención a la mujer, consulta general, urgencias y promoción a la salud.

Ambos edificios requirieron una inversión de 15 millones de pesos, detalló Juan Manuel Ocegueda Hernández, rector de la Uni- versidad.

Destacó que pese al difícil contexto financiero que viven las universidades estatales a nivel nacional, la de Baja California se mantiene estable y con la capacidad de seguir invirtiendo en obra que fortalezca la formación de los futuros profesionistas.

“La calidad requiere un esfuerzo también en infraestructura, somos una Universidad financieramente sana, lo cual no significa que nos sobre el dinero, sino que hemos sabido administrar lo que tenemos”.

Lamentó que al menos siete sistemas universitarios mexicanos estén viviendo graves problemas para realizar pagos de pensiones y nóminas, y distinguió la institución a su cargo en ese contexto.

“Con orgullo digo que en este momento en la UABC no le debemos a nadie, ni a Hacienda, ni al IMSS, ni a los fondos de pensiones, ni a nuestros trabajadores”, finalizó.

TÓPICOS: NOTIICAS

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados