Perderían certeza los empresarios en inversiones sin Tlcan: De Hoyos

Perderían certeza los empresarios en inversiones sin Tlcan: De Hoyos

TENDENCIAS:

Perderían certeza los empresarios en inversiones sin Tlcan: De Hoyos

Perderían certeza los empresarios en inversiones sin Tlcan: De Hoyos
Foto: Victor Medina
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
Al perder el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan), se perdería la certeza de los empresarios en el tema de inversiones.

El presidente nacional de Coparmex, Gustavo De Hoyos Walther, señaló que a pesar del trabajo que ha realizado el sector público y privado, por el momento nadie puede asegurar que el tratado continuará después de las negociaciones, dado que primeramente debe asegurarse que siga siendo beneficioso para los tres países.

Por otra parte, recordó que desde su implementación el Tratado de Libre Comercio ha permitido que empresarios de todo el mundo inviertan en México con la seguridad de que habrá un desarrollo en determinados sectores, seguridad que se perdería con la cancelación del tratado.

Asimismo, indicó que aún al perderse las ventajas que ofrece el tratado, México quedaría bajo las disposiciones de la Organización Mundial del Comercio (OMC), en la que el país se encuentra bastante favorecido.

“México tiene un estatus bastante favorecido en esos acuerdos, así es que tendría bastante margen de maniobra para producir su relación arancelaria con Estados Unidos y Canadá, fundamentalmente lo que perderíamos es la certeza que nos da el tratado”, comentó.

En caso de que se dé continuación al tratado, De Hoyos Walther insistió en que las autoridades deben asegurarse de que las disposiciones del mismo sigan siendo convenientes para la economía mexicana y puntualizó que sectores como el agropecuario, automotriz o textil no deben ser utilizados como moneda de cambio durante las negociaciones.

TÓPICOS: NOTICIAS

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados