Regresa a vigilar el Mar de Cortés Sea Shepherd

Regresa a vigilar el Mar de Cortés Sea Shepherd

TENDENCIAS:

Regresa a vigilar el Mar de Cortés Sea Shepherd

Regresa a vigilar el Mar de Cortés Sea Shepherd
Foto: Redacción LA CRONICA
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
Dos embarcaciones de la organización ambientalista Sea Shepherd volverán al Alto Golfo de California para vigilar el refugio de la vaquita marina.

Este lunes, la organización anunció la Operación Milagro IV, tras firmar un acuerdo con el Gobierno Mexicano para la vigilancia del hábitat de esta especie en peligro de extinción.

Las embarcaciones Farley Mowat y el John Paul DeJoria serán las que realicen estos patrullajes por parte de la organización Sea Shpeherd, que cumplirá su tercer año consecutivo en estas labores.

El John Paul DeJoria recién se incorpora tras operaciones de ayuda en la operación “Buenos Piratas del Caribe”, en la que trabajaron en las islas afectadas por los huracanes “Irma” y “María”.

Las funciones que llevarán a cabo en el Mar de Cortés serán la de vigilar el hábitat y la reserva de la vaquita, remover redes ilegales, patrullaje para detectar pesca furtiva, documentar problemas en el lugar y recolectar datos para la comunidad científica.

La campaña Operación Milagro IV concluirá hasta mayo del 2018.
TÓPICOS: NOTICIAS

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados