Falta más capacidad a transporte público: INDEX

Falta más capacidad a transporte público: INDEX

TENDENCIAS:

Falta más capacidad a transporte público: INDEX

Falta más capacidad a transporte público: INDEX
Foto: Redacción LA CRONICA
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
El transporte privado en la industria maquiladora existe porque el Sistema Municipal del Transporte (Simutra) no ofrece las condiciones para mover a las 70 mil familias que trabajan en el sector, aseguró el presidente de Index Mexicali, Salvador Maese Barraza.

El presidente de la Asociación de Maquiladoras en el Municipio señaló que durante muchos años se ha utilizado este tipo de transporte, para no correr el riesgo de parar las líneas de producción ante la posibilidad de que los empleados no lleguen a tiempo a sus centros de trabajo.

Asimismo, indicó que Index Mexicali ha solicitado participar en el Consejo Municipal del Transporte, en donde participarían con la aportación de datos e información para modernizar el transporte municipal, puesto que está seguro que se debe apostar por un mejoramiento del transporte público.

“Estamos buscando que el transporte público cumpla con las rutas establecidas para hacer llegar a la gente a sus centros de trabajo, pero más importante que cumpla las condiciones de puntualidad”, expresó.

De acuerdo a lo que señaló el empresario, los concesionarios del transporte privado que utilizan las empresas maquiladoras son los mismos que ofrecen el servicio de transporte público, por lo que ellos también serían beneficiados con una mejora y mordernización del transporte público y dejar atrás el transporte privado.

“Genera un mejor negocio para ellos”, comentó. Maese Barraza señaló que actualmente el sector maquilador utiliza alrededor de 30 millones de dólares anuales para el pago de este servicio privado, que mueve a los casi 70 mil trabajadores del sector durante el inicio y el final de los tres turnos que realiza la industria maquiladora, dado que algunos de estos horarios no son cubiertos por el transporte público.

EN DATOS

70 mil familias trabajan en el sector maquilador en mexicali.

3 pesos cuesta actualmente el pasaje en autobús de transporte público.

30 mdd gasta anualmente el sector maquilador para pagar el servicio privado de transporte de pasajeros.
TÓPICOS: NOTICIAS

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados