Afecta contaminación de drenes a la fauna

Inicio

Clima en Mexicali, Baja California

Despejado
Mexicali 13°C Despejado
Jueves, 14 de Noviembre 2013 07:13

Local 

Afecta contaminación de drenes a la fauna

La contaminación en drenes y canales puede acabar con la fauna. Foto: Jorge Galindo.
La contaminación en drenes y canales puede acabar con la fauna. Foto: Jorge Galindo.
Publicada:      Por:   smartinez@lacronica.com  
Comentarios
MEXICALI, Baja California(PH) Peces, tortugas y reptiles que pudieran albergar los drenes de la ciudad, están en riesgo con la acumulación de elementos químicos dañinos, así como de basura sólida, mientras que en estos mismos cuerpos de agua, existe el riesgo de la proliferación de mosquitos que puedan ser transmisores de enfermedades, consideró el químico Raúl Torres Álvarez.

Son los residentes de la zonas cercanas a dichos drenes quienes corren el riesgo principal de ser contagiados por alguna enfermedad a través de estos vectores, e incluso, verse afectados por la proliferación de fauna nociva, como ratas, cucarachas y otros bichos.

El dren ubicado en la colonia Granjas Santa Cecilia es uno de los más contaminados en cuanto a residuos sólidos, la mayoría de éstos son bolsas de basura, trozos de unicel, hieleras y plásticos de todo tipo.

En el dren ubicado en la colonia Carranza, que atraviesa la colonia del mismo nombre y parte del fraccionamiento Valle Dorado, adolece de este mismo problema, ya que la concentración de población en dicha zona aparentemente ha propiciado que el dren sea visto como un basurero público.

De manera natural, dijo Torres Álvarez, en muchos drenes se registra el crecimiento de flora, como carrizo, cachanilla y otras plantas, la cual ayuda a oxigenar el agua que circula por ese lugar, por lo que éstas no deberían de ser removidas de los drenes.
   
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.