Responden cadidatos a cuestionamientos de empresarios y asociaciones civiles

Responden cadidatos a cuestionamientos de empresarios y asociaciones civiles

TENDENCIAS:

Responden cadidatos a cuestionamientos de empresarios y asociaciones civiles

Responden cadidatos a cuestionamientos de empresarios y asociaciones civiles
Foto: Victor Medina
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
Los candidatos al Senado de la República segundo de fórmula respondieron a cuestionamientos directos emitidos a través de videos y que formularon empresarios y asociaciones civiles y fueron aleatorias.

Alfredo Postlethwaite, representante de Copase, preguntó si respetarán la reforma constitucional de la ley educativa.

El turno fue para Alejandra del Carmen León Gastélum, candidata al Senado por Juntos Haremos Historia, quien dijo que su partido –Morena- en la reforma educativa detecta que no fue pedagógica y educativa.

“Se ha revisado la ley y es una reforma laboral, se requiere eliminar lo que no tiene nada que ver con lo pedagógico, han lacerado a los maestros porque quitaron derechos a maestros…”

“No esta generando una educación de calidad, todos los jóvenes deben estar estudiando y cumplir en el pago a los maestros”, dijo.

Alejandro Vázquez Valadez, presidente del consejo ciudadano de seguridad pública, preguntó si reformarían la ley para adolescentes porque ha aumentado los índices delictivos por menores de edad.

María del Rosario Lizarraga Sánchez, candidata del Partido Nueva Alianza, comentó que los jóvenes representan el futuro del país, que deben de buscar centros de readaptación social para reintegrarlos a la vida.

“La tecnología permite estar informad de las necesidades que existen, apoyar a las personas que por diferentes motivos no ha salido adelante y le apuesto a los valores”, comentó.

Ramón González, director de la asociación civil Todos Somos Mexicali, preguntó sobre que propuestas presentan para fortalecer las acciones por el medio ambiente, calidad de vida y participación ciudadana a instituciones de la sociedad civil.

Jorge Ramos Hernández, candidato al Senado por la Coalición por México al Frente afirmó que el PAN no esta en contra de la sociedad civil.

“Como alcalde dupliqué los recursos a las asociaciones civiles, creemos en más sociedad y mejores gobiernos…”

“En medio ambiente me comprometo con Mexicali que es una ciudad de las más contaminadas, en hacer un diagnóstico de los principales factores de contaminación y generar recursos para combatirlos, y proteger la salud”, dijo.

Rodrigo Llantada, presidente de Coparmex Mexicali, preguntó si velarán por el artículo 102 constitucional para generar un fiscal que sea autónomo e independiente.

Juana Laura Pérez Floriano, candidata a Senadora del PRI dijo que sí.

“Creemos que es necesario ciudadanizar la fiscalía general, son los ciudadanos que pueden dar mayor transparencia, nadie al margen de la ley, responderemos desde el Senado par atender las iniciativas ciudadanas”, puntualizó.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados