Empiezan cuestionamientos entre candidatos al Senado

Empiezan cuestionamientos entre candidatos al Senado

TENDENCIAS:

Empiezan cuestionamientos entre candidatos al Senado

Empiezan cuestionamientos entre candidatos al Senado
Foto: Victor Medina
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
Los candidatos al Senado de la República segundos en la Fórmula partidista ofrecieron sus propuestas para mejorar las relaciones comerciales entre Estados Unidos y México.

Jorge Ramos Hernández, candidato al Senado por la Coalición por México al Frente dijo que faltan facilidades para aprobar políticas exteriores.

Hacer valer el posicionamiento de los mexicanos por el maltrato que ha hecho Estados Unidos al país, porque el gobierno mexicano se ha puesto como tapete, comentó.

“No se respeta a quien no se respeta a si mismo, se ha desaprovechado la relación competitiva con Estados Unidos”, dijo.

Propuso presionar a Estados Unidos con la seguridad interior y replantear la colaboración binacional si no se respeta a México.

Juana Laura Pérez Floriano, candidata a Senadora del PRI comentó que México tiene dos tratados internacionales con mas 40 países y se debe de impulsar a los empresarios que son productivos y competitivos en el mundo globalizado.

Propuso trato directo con los sectores y hacer sinergía para defender el libre comercio internacional.

Agregó que California y Baja California es una misma región y se debe potenciar para mejorar la economía del Estado y del país.

“Actuar con altura de miras y trabajar de la mano del sector productivo y defender la soberanía comercial del país”, dijo.

Alejandra del Carmen León Gastélum, candidata al Senado por Juntos Haremos Historia comentó que las calificadoras internacionales han bajado puntos al Estado por mal manejo de recursos.

Defender que vengan empresas a la economía y defender la soberanía.

“Estamos en Estado de sequía y no permitir que vengan inversiones internacionales por recursos naturales como el agua, minería, entre otras; diversificar las importaciones y exportaciones y dar soberanía alimentaria y justicia económica...”

“ Generar un desarrollo sustentable que no se ha dado en los gobiernos del PRI y PAN, bajar del 16 al 8 por ciento los impuestos, y crear una zona libre en Baja California”, señaló.

María del Rosario Lizarraga Sánchez, candidata del Partido Nueva Alianza dijo que el mayor socio comercial es Estados Unidos y se requiere reforzar la economía para ser más competitivos.

Donald Trump actúa con carácter nacionalista, está olvidando la solidaridad de los países del mundo que se apoyan.

Apoyar a la negociación, no apostarle al conflicto, trabajando y proveer a las empresas para ser mas productivos, con incentivos a jóvenes emprendedores que quieran un trabajo, apostar más a la educación, avanzar en ciencia y tecnología.

Lo grande lo hace nuestros ciudadanos y exigir el respeto de quien trabaja y se gana la vida dignamente.

Que no se trastoque los derechos humano de nuestros paisanos que trabajan en el vecino país.


Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados