Equipo cachanilla de robótica viajará a China para representar a México

Equipo cachanilla de robótica viajará a China para representar a México

TENDENCIAS:

Equipo cachanilla de robótica viajará a China para representar a México

Equipo cachanilla de robótica viajará a China para representar a México
Foto: Redacción/GH
Por: |
(GH)
El equipo de robótica de la Preparatoria 16 de septiembre representará a México en el robotchallenge que tendrá como sede la ciudad de Beijing, China el próximo mes de agosto. “Panther Robotics” será liderado por el Ing. Jesús Rivera Martínez, coach y docente de la institución y conformado por los jóvenes Brayan Alexis Salazar Ramírez de 2do semestre y José Miguel Gutiérrez Valdez de 5to semestre.

En septiembre del año pasado fue fundado el equipo de robótica con la finalidad de incentivar la participación de los jóvenes en la ciencia y la tecnología. “La iniciativa por tener un club de robótica dentro de la preparatoria, nació de la inquietud de los jóvenes por tener mayores espacios recreativos donde pudiesen explotar sus capacidades y aptitudes dentro de las ramas del arte, la ciencia y la tecnología”, comentó Andrés Daniel Ruelas Martínez, coordinador de innovación de grupo educativo 16 de septiembre.

Del mismo modo, hizo mención que la fundación panteras los ayudará con el 50% de los gastos del viaje, pero que a la par buscan que el alumno a través de rifas y actividades logren conseguir la otra parte de los recursos, con la finalidad de que ellos se labren y se busquen a través de un esfuerzo constante, su propio camino.

Por otra parte cabe mencionar que a los pocos meses de su creación, el equipo comenzó a plasmar su huella en distintos torneos nacionales de robótica, como por ejemplo el “Solacyt Robomatrix Continental” llevado acabo en octubre del año pasado en la ciudad de Morelia, Michoacán y siendo el más importante para ellos, pues les permitió tener la llave que los conduciría a la lejana China.

El coach Rivera Martínez mencionó, además de sentirse orgulloso de su trabajo como docente, que esta es una excelente oportunidad para que los jóvenes convivan de manera sana con otros compañeros que al igual que ellos buscan representar de manera digna a su país y traerse la gloria a casa.

Dentro del concurso competirán contra equipos de países como Estados Unidos, Alemania, Rusia, Corea, Francia, Bolivia, Chile, Ecuador y el país sede, China. “Me siento muy orgulloso de representar a mi familia pero sobre todo a mi país” comentó el alumno José Miguel Gutiérrez, quien alegremente agregó no se vendrán con las manos vacías y buscarán el oro.

“Me siento muy feliz la verdad de poder representar a todo México” agregó el joven Brayan Alexis Salazar que con un poco de nerviosismo comentó sentirse listo. En este certamen se enfrentarán contra más de mil competidores de todo el mundo, buscando dejar que la huella y el rugido de la pantera cachanilla se escuche por toda China
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados