Rescatan en Tijuana a niño robado en Mexicali

Rescatan en Tijuana a niño robado en Mexicali

TENDENCIAS:

Rescatan en Tijuana a niño robado en Mexicali

Rescatan en Tijuana a niño robado en Mexicali
El menor regresó este mismo miércoles a Mexicali con su madre, de quien fue separado el sábado pasado.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
El niño Isaú Alexander Sánchez García fue localizado ayer en la colonia Las Torres de Tijuana, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

En el operativo, a cargo de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE), también fue detenido Luis “N”, el hombre que presuntamente lo sustrajo de Mexicali el sábado 9 de junio por la mañana.

Las autoridades informaron que ambos fueron trasladados ayer a Mexicali, y previamente el menor de 9 años fue sometido a una revisión médica.

Isaú tenía cerca de mes y medio trabajando con Luis, quien era su vecino y se dedicaba a desmantelar autos.

Del sospechoso, se sabe que cuenta con antecedentes de abuso sexual en contra de menores y ya había sido sentenciado por delitos similares.

Tanto el detenido como la víctima eran vecinos en la colonia Baja California, donde el pequeño le ayudaba a desmantelar autos para reciclar en sus tiempos libres.

La sustracción
Alrededor de las 08:00 del sábado 9 de junio Isaú abordó junto con Luis una pick up Chevrolet S10, porque supuestamente le ayudaría a ir por un vehículo que se encontraba en una colonia aledaña.

A las 14:41 horas se comunicó por teléfono con su mamá para decirle que “estaba bien y no se preocupara”, pero después envió mensajes de texto en los que le pedía que no le hablara a la Policía, y desde entonces no supo nada de él.

“Mamá estoy bien, no te preocupes, pero no intenten echarle la Policía a Luis, ya que él no tiene la culpa”, decía el último mensaje de texto.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados