Inicio

Cetys La cronica
viernes, 24 de octubre 2014 11:46

Ataca perro a niño; muere por agresión

Un menor de 18 meses de edad murió este mediodía al ser atacado por un perro, al parecer de raza pitbull, en la zona Oriente de la ciudad. Foto: Saúl Martínez.
Un menor de 18 meses de edad murió este mediodía al ser atacado por un perro, al parecer de raza pitbull, en la zona Oriente de la ciudad. Foto: Saúl Martínez.
Publicada:      Por: Saul D.Martinez   smartinez@lacronica.com  
Comentarios
MEXICALI, Baja California(PH) Un niño de apenas 16 meses de edad murió al mediodía de ayer tras ser atacado seriamente por un perro de raza Pitbull, en hechos ocurridos en la zona Oriente de la ciudad.

Los hechos ocurrieron poco después de las 12:00 horas de ayer, en el domicilio marcado con el número 4245 de la calle Atenea, casi esquina con Arvales, en el fraccionamiento Victoria, informó la Policía Municipal.

El menor fallecido en este ataque canino fue identificado como Héctor Aarón Reyes, hijo de Joel Reyes Pescador, de 26 años, y de Bianca Gabriela Naranjo Martínez, de 25 años.

Tras el ataque, elementos de la Policía Municipal arribaron al sitio, quienes sospecharon que el menor ya se encontraba muerto, sin embargo solicitaron una ambulancia de Cruz Roja, quienes finalmente confirmaron la muerte del niño.

La escena de los hechos fue acordonada para permitir la labor de agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, adscritos a la Unidad de Homicidios Culposos, así como a personal de la Dirección de Servicios Periciales.

Familiares del menor se aglomeraron sobre la calle Atenea, cerca de la vivienda, lamentando entre llanto y gritos de impotencia la muerte del menor, ocasionada por las severas lesiones que le infirió el perro de la familia.

La madre, quien se encontraba a cargo del menor en ese momento, fue puesta a resguardo por agentes municipales, quienes luego la presentaron ante el fiscal correspondiente para integrar la investigación de rigor y definir su situación legal.

Elementos de Intervención en Crisis de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar acudieron al sitio para atender a los familiares, algunos de ellos con crisis nerviosa, así como a los padres del menor.

De acuerdo a testimonios recabados por LA CRÓNICA, la madre del niño salió al patio trasero de la casa cargando a su hijo en brazos, donde se disponía a lavar ropa.

El perro, quien se encontraba aparentemente suelto, se abalanzó sobre la mujer y la atacó.

Al suelo cayó también el menor, por lo que el perro concentró su ataque contra el niño, y en su intento por salvarlo, la mujer también fue seriamente lesionada.

Para recuperar el cuerpo del niño, se informó por parte de las autoridades ministeriales, se tuvo que sacrificar al perro, quien recibió cerca de cinco impactos de bala del arma de un oficial que atendió el incidente.

Horas después y concluido el levantamiento de evidencias y labores periciales en el sitio, el cuerpo del menor fue llevado a la morgue del Servicio Médico Forense para los trámites correspondientes.

Entre el desconcierto y la incredulidad, familiares comentaban entre sí ignorar la causa del ataque, debido a que el perro, de color café y blanco y de unos 2 años de edad, lo consideraban dócil.

El Código Penal vigente en el estado, en su artículo 75, establece una atenuante para que en casos de este tipo de muertes, los padres, si se demuestra que actuaron sin dolo y que el evento fue accidental, no sean sancionados.

Eventos anteriores

Apenas en febrero de este año, la Dirección de Seguridad Pública Municipal lanzó una alerta sobre el incremento de ataques caninos, sobre todo de pitbulls, en contra de niños y exhortó a los padres o poseedores de este tipo de canes a excederse en precauciones.

Entre los más recientes ataques, ambos ocurridos en febrero, se encuentran los ocurridos contra dos menores, uno en el fraccionamiento Hacienda de la Torres y otro en Hacienda de los Portales, donde solo fueron lesionados.

En su alerta, el director de la DSPM, Marco Carrillo Maza, hizo hincapié en no dejar solos a los menores con los perros potencialmente agresivos, y que sus juegos deberían de ser alejados de estos animales.

Recientemente, en agosto del año pasado, una niña murió tras el ataque de un perro de raza Pitbull en la zona periférica de la ciudad de Tijuana, quien le dañó el rostro y el cuello.
   
Sin calificar
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.

 
30 COMENTARIO(S)
 


Ordenar por:
No estoy de acuerdo, con tanto comentario
 
15-Abr-13 I 12:44
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 0 I
Cuantos ninños y adultos mas tienen que morir o quedar mutilados por los ataques de esta raza de perros potencialmente peligrosos a diferencia de otras razas. Hasta cuando las autoridades van a tomar cartas en el asunto para reglamentar la pertenencia de estos canes. Se debe hacer algo al respecto por que lamentablemente la ignorancia de la mayoria de la gente que tiene estos animales, y que se encuentran en su mayoria en poder de menores paseandose en las calles para sentirse malos. No tienen conciencia de el peligro que esto implica, pues la naturaleza de el animal es ser agresivo, es por esto que en otros paises y ciudades se a llegado hasta su prohibicion de esta raza como la Florida en Estados Unidos precisamente por los antecedentes de ataque de los mismos.
 
15-Abr-13 I 11:51
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 2 I
Ahora sí todo mundo dice que estuvo bien matar al perro... pero en la nota del policía que le dió un balazo a un perro todo mundo atacó el policía... cómo cambian las cosas no?? No nomás es comprar al perro porque sí, es dedicarle tiempo, espacio y sobre todo acostumbrarlo a que esté en contacto con otras personas, para hacerlo sociable, si uno lo tiene siempre encadenado y en el rincón es obvio que el perro estará stressado y esperando atacar... No es en sí la raza, sino el cómo y en qué situación lo tenían...
 
15-Abr-13 I 08:29
De Acuerdo 8
En Desacuerdo 2 I
ESTE CASO ES MUY TRISTE, PERO LA MAMA ES LA RESPONSABLE Y DEBERIA ESTAR DETENIDA, TAN RESPONSABEL DEL BEBE COMO DEL PERRO, QUE ANDA HACIENDO UN BEBE DE ESA EDAD ATRAS DE LA CASA SOLO? LA MAMA DONDE ESTABA? EL POBRE PERRO DE SEGURO LO TENIAN AMARRADO SIN SOMBRA, SIN AGUA, POR ESO SE HACEN AGRESIVOS. QUE TRISTEZA PARA LA FAMILIA PERO DESGRACIADAMENTE SON CONSECUENCIAS DE SU IRRESPONSABILIDAD. DESEO QUE TODOS TOMEMOS CONCIENCIA, Y EXTREMAR PRECAUCIONES CO N LAS MASCOTAS Y CON LOS POBRES NIÑOS QUE SON LOS QUE SUFREN LOS ATAQUES.
 
15-Abr-13 I 08:08
De Acuerdo 2
En Desacuerdo 2 I
Hay que leer bien antes de opinar, en ningún momento la nota menciona que el menor andaba solo en el patio, sino que la mamá salió de la casa con su hijo en brazos a echar una lavadora y fue cuando el perro se lanzó al ataque. La madre NO tiene la culpa, NO fue negligencia NI descuido, simplemente fue un accidente muy lamentable.
 
15-Abr-13 I 08:34
De Acuerdo 1
En Desacuerdo 0 I
Hay que leer bien antes de opinar, en ningún momento la nota menciona que el menor andaba solo en el patio, sino que la mamá salió de la casa con su hijo en brazos a echar una lavadora y fue cuando el perro se lanzó al ataque. La madre NO tiene la culpa, NO fue negligencia NI descuido, simplemente fue un accidente muy lamentable.
 
15-Abr-13 I 08:33
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 0 I
Hay que leer bien antes de opinar, en ningún momento la nota menciona que el menor andaba solo en el patio, sino que la mamá salió de la casa con su hijo en brazos a echar una lavadora y fue cuando el perro se lanzó al ataque. La madre NO tiene la culpa, NO fue negligencia NI descuido, simplemente fue un accidente muy lamentable.
 
15-Abr-13 I 08:33
De Acuerdo 1
En Desacuerdo 0 I
Este tipo de casos me entristece mucho y no esta de mas comentar porfavor a todas las personas que tengan cualquier tipo de perro si se mantiene amarrado comentan no soy expertos en perros pero a lo que he escuchado si se mantienen amarrados se haven mas agresivos, esta tragedia se pudo ver evitado se deben de tomar las madedias necesarias de seguridad cuando hay pequenos en casa hay unas rejitas tipo cerco o malla que se colocan en las puertas los ninos por su naturaleza son curiosos todo les llama la atencion y en un segundo ya se te fueron al bano o ya estan tratando de ver que abern o que se llevan a la boca mucho cuidado :(
 
14-Abr-13 I 22:49
De Acuerdo 3
En Desacuerdo 0 I
tambien tiene mucho que ver como "educan" al perro y por lo que se ve en la foto el perro lo "educaron" para pelear. yo tuve un pit bull y creeme qe nunca me ladro ni trato de morderme lo tuve por 10 años y el conocio a mis hijos y nunca trato de hacerles daño.... no es cuestion de la razas, si no como los eduquen fue mas que un terrible descuido de la madre que le costo la vida a un bebe
 
15-Abr-13 I 10:21
De Acuerdo 1
En Desacuerdo 0 I
Siento mucho la tragedia que le sucedio a esta familia....... pero aue bueno que mataron al perro..... no seria bueno darle la oportunidad de atacar a otra persona mas......
 
14-Abr-13 I 22:48
De Acuerdo 1
En Desacuerdo 0 I
segun radio patrulla y la foto galeria que publico la cronica no mataron al perro, pero como segun la nota si lo mataron... quien sabe cual sera la verdad... lo unico cierto es que si no lo mato el policia que dice la nota lo sacrificaran en el antirrabico.
 
15-Abr-13 I 01:33
De Acuerdo 3
En Desacuerdo 0 I
Siento mucho la tragedia que le sucedio a esta familia....... pero aue bueno que mataron al perro..... no seria bueno darle la oportunidad de atacar a otra persona mas......
 
14-Abr-13 I 22:41
De Acuerdo 3
En Desacuerdo 0 I
Que triste ..nadamas falta que el perro fuera de algun familiar :(
 
14-Abr-13 I 16:13
De Acuerdo 1
En Desacuerdo 0 I
Como siempre aquí lo que sale a relucir es la ignorancia de la gente. Por un lado los que satanizan a esa raza de perros sin saber ni cifras de ataques ni nada y piden que los prohiban (como si las autoridades se fueran a dar el tiempo de ir a ver qué tipo de perro tienes; ni siquiera levantan de las calles a los perros muertos). Y por otro la gente que compra este tipo de perros sin tener ni el espacio adecuado ni el tiempo para dedicarles a sus perros, y luego causan este tipo de accidentes. Lástima por el niño, por la mama y por el perro.
 
14-Abr-13 I 14:00
De Acuerdo 8
En Desacuerdo 2 I
Como siempre aquí lo que sale a relucir es la ignorancia de la gente. Por un lado los que satanizan a esa raza de perros sin saber ni cifras de ataques ni nada y piden que los prohiban (como si las autoridades se fueran a dar el tiempo de ir a ver qué tipo de perro tienes; ni siquiera levantan de las calles a los perros muertos). Y por otro la gente que compra este tipo de perros sin tener ni el espacio adecuado ni el tiempo para dedicarles a sus perros, y luego causan este tipo de accidentes. Lástima por el niño, por la mama y por el perro.
 
14-Abr-13 I 14:00
De Acuerdo 2
En Desacuerdo 0 I