Municipalizar San Felipe o "Palaco" no debe ser por impulso: Alcalde

Municipalizar San Felipe o "Palaco" no debe ser por impulso: Alcalde

TENDENCIAS:

Municipalizar San Felipe o "Palaco" no debe ser por impulso: Alcalde

Municipalizar San Felipe o "Palaco" no debe ser por impulso: Alcalde
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
El alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez Vázquez, aseguró que el tema de la municipalización de San Felipe o de la delegación de González Ortega, son serios y de mucha responsabilidad y no pueden hacerse “por simples impulsos o cariño a la tierra”.

Aunque en otras ocasiones ha manifestado su oposición a estas propuestas, señaló que hasta el día de hoy, nadie se ha acercado al Ayuntamiento de Mexicali a presentar el interés formal de realizar estas municipalizaciones.

“Los municipios estamos pasando momentos difíciles en términos de subsistencia y hay que tener responsabilidad al momento de presentar estos planteamientos”, comentó Sánchez Vázquez.

Y agregó: “No conozco yo un documento medianamente elaborado con información que permita o pueda concluir que hay posibilidad municipalizar, luego entonces me sorprende que sea el impulso de quererlo hacer”.

El alcalde consideró que, en todo caso, las propuestas que pueden analizarse son “en las que hay kilómetros de distancia”, como es el caso de San Felipe, que se encuentra a 190 kilómetros de la capital bajacaliforniana.

“En el caso de Palaco, la pregunta es sencilla: ¿Están de acuerdo los mexicalenses en tener otro Cabildo, otro presidente municipal, en doblar la burocracia, la nómina, los regidores? Mexicali no está para esto, las ciudades no se dividen”, comentó.

Sánchez Vázquez aseguró que solo el año pasado se invirtieron 28 millones de pesos de los mexicalenses a San Felipe en infraestructura por parte del Ayuntamiento, suma que “ni remotamente” genera San Felipe en impuesto predial.
TÓPICOS: SAN FELIPE

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados