Tarifa de 30 pesos está fuera de la realidad: Alcalde

Tarifa de 30 pesos está fuera de la realidad: Alcalde

TENDENCIAS:

Tarifa de 30 pesos está fuera de la realidad: Alcalde

Tarifa de 30 pesos está fuera de la realidad: Alcalde
Foto: Redacción/GH
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
La tarifa de 30 pesos para el transporte público en Mexicali sugerida por un ex empresario transportista se encuentra “completamente fuera de la realidad”, expresó el alcalde Gustavo Sánchez Vázquez.

Además del tema del posible incremento de la tarifa, el Presidente Municipal señaló que se están trabajando otros temas de relevancia en el transporte público y que son analizados por el Consejo Municipal del Transporte.

Temas como la modernización, la eficacia de las rutas, el transborde de rutas con un solo boleto, los horarios en las paradas y la posibilidad de crear un órgano concentrador que administre el transporte público son algunos de ellos.

Sánchez Vázquez dijo que el Consejo, integrado por transportistas, órganos empresariales, la Asociación de Maquiladoras y la UABC, revisa todos estos temas y que el de la tarifa es sólo uno más. Este órgano colegiado, señaló, ya se encuentra comisionado a esta revisión “como debió de
haber estado desde hace tiempo”.

Aún no existe una fecha definitiva para que el estudio de análisis para la tarifa del transporte público sea entregado por el Colegio de Economistas, añadió el edil. “Hay algunos avances, se han requerido aclaraciones y se está en eso”.

Durante el domingo, el ex empresario transportista Javier Tenorio, envió un comunicado de prensa en el que afirmaba que la tarifa debería ser de 30 pesos. Sin embargo, el director del Sistema Municipal del Transporte (Simutra) Luis Alfonso Vizcarra Quiñónez, consideró fuera de la realidad esta afirmación y señaló que Tenorio no es ya socio de transportistas ni concesionario, y tampoco forma parte del Consejo Municipal del Transporte.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados