Buscan otro lugar a unidad de transferencia

Buscan otro lugar a unidad de transferencia

TENDENCIAS:

Buscan otro lugar a unidad de transferencia

Buscan otro lugar a unidad de transferencia
Foto: Redacción/GH
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
Se solicitó un crédito para cambiar de sitio el Centro de Transferencia de Mexicali, a una zona donde no altere la calidad ambiental y la salud pública, el cual fue promovido por la dirección de Ecología del Ayuntamiento de Mexicali.

Realizaron una petición de crédito blando al Banco de Desarrollo de America del Norte (Bandan), con el fin de cambiar de sitio el Centro de Transferencia, ubicado a un costado de la Laguna Xochimilco, precisó el director Luis Flores
Solís.

“El sitio donde se encuentra el Centro de Transferencia está en un sitio que tiene un estatus de conservación ‘Ramsar’, por eso de alguna manera hay que trasladarlo a otro lugar”, comentó el director.

El Gobierno del Estado hizo la promesa al Ayuntamiento de Mexicali de apoyar con la donación de un terreno, para ahí recibir los residuos sólidos que genera la ciudad, sin embargo aun no hay una respuesta concreta.

En un estimado reveló que se requiere un millón de pesos para realizar los estudios correspondientes que permitan realizar este cambio del Centro de Transferencia, comentó el experto en medio ambiente.

Recordó que desde el 2008 está destinado a la conservación de todo tipo de organismos que arriban a la zona, por eso se busca que se les autorice el crédito y luego socializar el tema. “Hay multiples daños que pudiera generar el centro en la laguna, por los lexibiados que son los escurrimientos de la basura que se descompone y pueden llegar a la laguna”, añadió.

Buscarán que el nuevo sitio reúna todas las condiciones que establecen las normas oficiales mexicanas, sobre todo en un sitio de esta naturaleza. Finalmente, Flores mencionó que hay tres propuestas como posibles sitios que funcionarían al Municipio como centro de transferencia.
TÓPICOS: MEXICALI

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados