Publicada: 13/12/2012 07:13    Por: Victor Medina   vmedina@lacronica.com  

Certifican a escuelas como promotoras de la salud

Comentarios
MEXICALI, Baja California(PH)Fueron trece los planteles educativos de nivel básico hasta superior de la localidad que fueron reconocidos con la certificación que los avala como “Escuelas promotoras de la salud”, por abordar temas como la salud bucal, salud del entorno de la escuela, vacunación, salud alimentaria, salud de la mujer salud, salud del hombre, autocuidado y prevención de adicciones.

Con la entrega certificados y banderas blancas, fueron galardonadas las escuelas que demostraron según las evaluaciones, estar educando constantemente sobre los principales problemas de la salud.

El Jefe de Jurisdicción de Servicios de Salud en Mexicali, Óscar Ginera Aparicio, comentó que en lo que va del año van 41 escuelas en certificación como escuelas promotoras de salud y 53 han logrado la bandera blanca, además explicó la diferencia de las escuelas certificadas y las que adquieren la distinción de “Bandera Blanca”.

“Las banderas blancas se alcanzan con un 50% de las metas de promoción en temas de salud dentro del ámbito escolar en todos los aspectos, y las escuelas que tienen la certificación son las que cumplen con el 100% de los requisitos que se les pide”, explicó Ginera Aparicio.

Los planteles homenajeados con la certificación como promotoras en salud son: Jardín de Niños y la Secundaria del Colegio Bilingüe Calmécac plantel Maestros Federales, el Jardín de Niños, la Primaria y la Secundaria del Colegio Bilingüe Calmécac plantel ejido Islas Agrarias, la Preparatoria “16 de septiembre” Campus González Ortega, el Jardín de niños Miguel Hidalgo y Costilla; el Colegio Internacional Bilingüe; el Jardín de niños “María Elena Ochoa Silva” y el Jardín de Niños Héroes del fraccionamiento Valle de Puebla.

De la misma manera, recibieron “Bandera Blanca en Salud, la Primaria del Colegio Bilingüe Calmécac Plantel Maestros Federales, la Escuela Primaria “Belisario Domínguez” y por primera vez en el Estado, una institución de nivel superior, el Centro de Estudios Universitarios “16 de Septiembre” de la colonia Maestros Federales.
...
   
Sin calificar
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.

0 COMENTARIO(S)

ELIMPARCIAL.COM FRONTERA.INFO FRONTERA.INFO/ENSENADA PRENSA ESCUELA AEE FUNDACIÓN DON JOSÉ S. HEALY
Todos los Derechos Reservados © 2010 LA CRONICA, Identidad y Expresión de Mexicali.
SÍGUENOS EN:
Twitter LACRONICA.COM
Facebook LACRONICA.COM
Google LACRONICA.COM