Ir Arriba

Inicio

Piden se atienda problemática de dren en Ampliación Nacionalista

Piden se atienda problemática de dren en Ampliación Nacionalista

Piden se atienda problemática de dren en Ampliación Nacionalista
Vecinos de la colonia Ampliación Nacionalista y Municipio Libre sufren de la contaminación del canal que atraviesa la zona. Foto: José María Cárdenas Foto: No Asignado / LA CRONICA
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
Vecinos de la colonia Ampliación Nacionalista han interpuesto quejas ante autoridades de los tres órdenes de gobierno debido a la problemática de salud que les ha traído del dren localizado cerca de sus domicilios.

La señora Eva Hernández, acompañada de un grupo de residentes de la colonia, acudió al Miércoles Ciudadano para presentar su queja ante la Dirección de Protección al Ambiente Municipal.

Los colonos inconformes habitan entre las calles Médicos y Arqueólogos, donde atraviesa un dren desde la prolongación del bulevar Lázaro Cárdenas hasta la avenida Psicólogos.

La señora Hernández declaró que los vecinos de la zona están hartos de esta situación, porque hay gente de los alrededores que llega y tira basura, animales muertos, llantas, muebles viejos, entre otros residuos al dren.

Solicitó a la Conagua que acudiera al canal para que observe en qué condiciones se encuentra y la cantidad de basura que existe en el mismo.

“Los perjudicados somos los que vivimos ahí, porque hay veces que se le llama a las autoridades para que vean el problema, pero cuando llegan, los que tiran basura ya se fueron”, expresó.

Indicó que hay residentes del lugar que, aún viendo la problemática, queman basura en la zona y aún peor, hay otras que van a tirar basura y le pagan a otras para que la quemen.

No es justo que los residentes de la zona se esfuercen por tener un espacio limpio y que otras personas lleguen a ensuciar el lugar, agregó.
TÓPICOS:

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.