Ir Arriba

Inicio

Congreso suspende sesión tras forcejeo

Congreso suspende sesión tras forcejeo

Congreso suspende sesión tras forcejeo
Foto: Victor Medina
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
Con una piedra rompieron los manifestantes las puertas de acceso principal al Congreso del Estado.

Ingresaron a la fuerza en enfrentamientos con los guardias de seguridad interna.

En el segundo punto de acceso se volvieron a enfrentar a empujones al encontrarse la segunda puerta cerrada bajo llave.

Los manifestantes subieron por las escaleras y volvieron a ser detenidos por la seguridad, donde hubo más enfrentamientos, jalones, empujones y golpes.

Finalmente rompieron la barrera humana de seguridad y llegaron al segundo piso, donde ambos grupo intercambiaron golpes durante el ascenso.

Cuando subieron, en el primer piso se levantó la votación de diputados y por falta de quórum se canceló la sesión y se pospuso.

El Presidente del Congreso, Edgar Benjamín Gómez Macías dijo que por falta de condiciones, se pospuso la sesión sin fecha establecida.

Detalló que en la Junta de Coordinación Política van a determinar cuando regresar a sesión.

Adelantó que el dictamen 57 de las modificaciones para ratificar las obras de asociación público privada fue retirado del orden del día.

Pero se mantiene el dictamen para la creación del C5i que compromete al Estado en pago de 69 millones de pesos anuales por 10 años por contrato de servicios de video vigilancia, botones de pánico y arcos de seguridad.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.