Ir Arriba

Inicio

Destaca Cobach Guadalupe Victoria a nivel nacional

Destaca Cobach Guadalupe Victoria a nivel nacional

Destaca Cobach Guadalupe Victoria a nivel nacional
Foto: Archivo
Por: |
(GH)
El Colegio de Bachilleres de Baja California (Cobach) Plantel Guadalupe Victoria es uno de los certificados en la categoría uno del Sistema Nacional de Bachillerato, destacando a nivel nacional.

El de Guadalupe Victoria, ubicado en el kilómetro 43 del Valle de Mexicali, es el único de Cobach en tener el nombramiento, y además es el único en la entidad.

Son veintidós los planteles en todo México que cuentan con ella, uno de Cecyte en el Estado de México, un Conalep en la Ciudad de México y una Preparatoria Técnica Agropecuaria en Chihuahua.

Los 18 planteles restantes están adscritos a las Universidades de Sinaloa, Veracruz, Guadalajara y Guanajuato, informó Amparo Aidé Pelayo Torres, Directora General de Cobach.

Debido a que éstos últimos reciben apoyo económico de las instituciones de educación superior, la directiva destacó el logro que representa para la preparatoria bajacaliforniana obtener el nivel I en el SNB, ya que sus recursos son netamente públicos.

“Aquí el recurso es entre federación y Gobierno del Estado, cada vez es más escaso.
Con la gratuidad en el Estado desde hace 3 años para estudiar en los planteles de gobierno del Estado, pasa que el alumno no paga”, explicó.

Al posicionarse como una de las mejores preparatorias del país, se tendrá acceso a más y mejores proyectos de infraestructura, informó la directiva.

Para ser declarado un plantel categoría I, fue requerida la certificación académica de su planta docente y directiva. También se calificó la implementación del modelo de enseñanza por competencias.

Otro aspecto a evaluar por el SNB, fue su infraestructura, observando el equipamiento de aulas, iluminación, seguridad, ventilación, baños completos y suficientes, biblioteca, y preparación ante siniestros, detalló Pelayo Torres.




TÓPICOS: COBACH

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.