Ir Arriba

Inicio

Abandonan familias a los ancianitos: Margarita de Sanchez

Abandonan familias a los ancianitos: Margarita de Sanchez

Abandonan familias a los ancianitos: Margarita de Sanchez
Con olores fuertes a desechos humanos y una situación crítica de higiene y olvido, Everardo López Espinoza ha vivido durante años, en una casa a las orillas de la colonia San Miguel. Foto: José María Cárdenas Foto: lagarcia
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
Por ser Mexicali una ciudad fronteriza se registran casos de hijos que migran a Estados Unidos y abandonan a los adultos mayores, señaló Margarita Flores Guízar de Sánchez.

La Presidente de DIF Municipal detalló que pocas veces los hijos regresan para atender y hacerse cargo de los padres o abuelos.

Actualmente en redes sociales denuncian casos de ancianitos que sufren las inclemencias del clima y edad avanzada.

DIF Municipal detecta en ocasiones los casos y acude a ayudarlos, pero rescatarlos depende de la voluntad y situación de abandono del adulto para ser trasladado a un asilo.

La semana pasada fue rescatado una persona en situación de abandono quien narró que tiene tres hijos viviendo en Estados Unidos pero ningún lo visita o ayuda.

La presidente del DIF puntualizó que al encontrarlo en lágrimas y una situación precaria, lo trasladaron al asilo Carlos Canseco.

TÓPICOS:

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.